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Summit Solutions de Citrix, da resultados

Después de realizado su foro anual Summit Solutions, Citrix da a conocer sus resultados, en los cuales destacan que es el mejor momento para ser socio de Citrix.

Los resultados del foro soluciones de Citrix arrojaron buenos efectos a decir de Willy Vega, director de Desarrollo para Programas de Canal de Latinoamérica y El Caribe de la firma.
Al foro se dieron cita representantes de su canal de distribución de todas las geografías de alrededor del mundo:
África, Asia-Pacífico, el Caribe, Europa, el Medio Oriente, Norteamérica y América Latina región que tuvo una participación extremadamente fuerte ya que hubo un récord de asistencia por parte de las empresas mexicanas.
Este año, fueron 2,600 asistentes, lo cual significa un incremento de 20% a 25% con respecto al año anterior.
Del total de los participantes, alrededor de 8% a 10% representó América Latina, de cuyo porcentaje “por lo menos 40%, fue de México según mis estimaciones, después de Brasil que fue el que mas participación tuvo, a razón de su gran tamaño”, compartió Vega.
Cabe destacar que Citrix, como empresa cerró su año fiscal con $741 millones de dólares, 36% de crecimiento comparado con 2003.
Por lo que Vega declaró: “estamos en un momento muy saludable como empresa, lo que le digo al canal y al prospecto: no ha habido un mejor momento en la historia de Citrix para ser nuestro socio”.
En el 2004, el mercado de infraestructura de acceso creció hasta $15,500 millones de dólares, con una oportunidad de mercado estimada en $21,600 millones de dólares para 2007.
De Citrix para el canal
El mensaje central para el canal fue “nos encontramos en una posición de franco crecimiento como empresa y como proveedor, que se traduce en más y mejores beneficios para ustedes”, compartió Vega.
La firma dio a conocer algunos programas que ayuden a sus socios de distribución a continuar una trayectoria de crecimiento, “lo que ha comenzado a tomar un rumbo sin precedentes de mejora”.
Los crecimientos de Citrix también tienen que ver con el canal, pues la firma tiene el objetivo de lograr una mejor cobertura de México en especial.
“El asunto del crecimiento en número y especialización de canales en México es a causa del auge de la demanda de nuestras soluciones que se ha dado ahí”, declaró el directivo.
Asimismo, como respuesta a las peticiones del mercado, se han desarrollado programas de entrenamiento para canal y usuarios finales, para que éste se entere de los beneficios de las soluciones de infraestructura de Citrix.
Vega aceptó que las necesidades que pudo vislumbrar de sus socios, durante el evento según sus preguntas y mensajes fueron:
–Alineamiento, “y no es que no este ocurriendo sino que, demandan que lo mantengamos presente y que no nos olvidemos de él”.

Cabe destacar que hace alrededor de hace año y medio atrás Citrix fue monoproducto, pero durante ese tiempo su portafolio de soluciones creció a 10 productos, “por lo que el partner quiere estar seguro que el crecimiento no haga que se pierda el lineamiento, no es una preocupación, sino una petición”.
–Que no se pierda la inercia que tienen desde sus inicios de Interacción. “Y ese fue uno de los compromisos que se hicieron en el foro, porque el canal juega un papel muy importante dentro del ecosistema de Citrix”.
Y en cuanto a su incremento de cobertura Vega informó que ya hicieron una radiografía de las regiones de oportunidad, donde darán el enfoque de calidad, más que de cantidad, ya que los clientes así lo exigen.
Aunque la firma ya incluyó a un tercer mayorista: Team, sumado a Ingram y Afina.
Citrix: su nicho de mercado
En referencia a las perspectivas de su propio nicho de mercado, el directivo aseguró que México ha lidereado a nivel América Latina, la rápida adopción de las soluciones de infraestructura de acceso. En la que se incluye la suite completa de negocios que ofrece la firma, con su producto estrella: Citrix Metaframe Presentacion Server.
Esto se debe a que “los clientes mexicanos han visto el beneficio de comprar ese paquete de estrategia de acceso, lo cual es trabajo de los canales de distribución”.
Con respecto a seguir adquiriendo empresas para fortalecer su portafolio de productos, Vega comentó:
“Por el momento no, pero no nos cerramos, ya que este es un mercado muy dinámico y si surge alguna demanda o si logramos identificarla, entonces tenemos la capacidad de mirar hacia el mercado, para ver cual puede incrementar el valor de Citrix”:
Sin embargo, en primera instancia la firma realiza el desarrollo interno y luego estudian otras posibilidades.
Por otro lado, el ejecutivo platicó el tema de mayor interés durante su foro que fue el del efecto cascada que surge de la apertura de su negocio desde la suite de soluciones, hasta servidores que los clientes pueden habilitar al tener una infraestructura de acceso integrada.
Un ejemplo de ello, es que por cada dólar de venta de soluciones Citrix, hay una potencialidad de crecer de $4 a $5 dólares adicionales ya sea por la consultoría o por la venta.
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Durante el 2004, Citrix negoció la adquisición de Expert City, líder del mercado en servicios de acceso basados en la Web, que se convirtió en la División Citrix OnLine, integrando a Citrix productos líderes de la industria como Citrix GoToMyPC, Citrix GoToMeeting y Citrix GoToAssist.
En sólo un año, la cartera de productos de Citrix aumentó de 5 a 10 soluciones, crecimiento que ha sido el resultado de adquisiciones estratégicas de Citrix y sus propios desarrollos.
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Vega: “Estamos en un momento muy saludable como empresa, lo que le digo al canal y al prospecto: no ha habido un mejor momento en la historia de Citrix para ser nuestro socio”.

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