Noticias

Toshiba imparte cátedra

Por tercer año consecutivo Toshiba impartió su ciclo de conferencias y panel de Cátedras Toshiba en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Academia de Ingeniería.

Los estudiantes de nivel superior e invitados fueron informados con respecto a las ventajas y tendencias en la tecnología BlueTooth y redes inalámbricas.
Durante el evento directivos del IPN anunciaron que buscarán un acuerdo con Toshiba para la promoción de la educación en ciencia y tecnología.
Toshiba de México compartió con los estudiantes de estas casas de estudio las tendencias en el mundo sobre la tecnología inalámbrica en una cátedra impartida por uno de sus investigadores, en esta ocasión el ponente fue el doctor Tsutomo Sugawara, quien es jefe del Laboratorio de Comunicaciones Móviles del Centro de Investigación y Desarrollo del corporativo de Toshiba en Japón. El doctor Sugawara cuenta con 30 años de experiencia en investigación y desarrollo en el campo de circuitos integrados y telecomunicaciones.
En su cátedra Sugawara explicó los orígenes de BlueTooth, así como las especificaciones de la norma y su funcionamiento para que los alumnos comprendieran sus características, ventajas y limitantes en su adopción en dispositivos del hogar y oficina.
Además compartió su visión por una sociedad ubicua, donde la información y dispositivos –desde computadoras hasta refrigeradores, hornos y otros electrodomésticos– estén disponibles en cualquier lugar y momento para mejorar la vida de las personas.
También se mencionaron las tendencias actuales en tecnología de redes inalámbricas (802.11b, g y a), IPv6 y las perspectivas de crecimiento de este tipo de redes y sus aplicaciones en la oficina, hogar y exteriores.
Entre los diferentes avances y novedades que se presentaron a los asistentes se encuentra el uso de diferentes tecnologías para crear novedosas herramientas como el reconocimiento de rostros por una computadora, así como el que una computadora puede mostrar visualmente a un conductor el carril y distancia entre automóviles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap