Entrevista

PartnerONE para todo el canal de HP

Después de escuchar las necesidades de sus distribuidores, el fabricante decidió ampliar los beneficios de su programa, dirigido a los distribuidores de valor, a todo su canal.

A un año de lanzar el programa PartnerONE orientado a sus socios distribuidores enfocados en ofrecer valor y grandes integradores, HP anunció que a partir del 1 de noviembre del presente año esta iniciativa está abierta a todo su canal.
El fabricante desarrolló una estructura para recompensar a los socios que invierten en capacitación y certificación en sus productos, servicios y soluciones o por las propuestas con valor agregado.
De tal manera que el fabricante estrecha su relación con la cadena de distribución para impulsar la generación de demanda y la profesionalización de sus asociados.
Denominado por Lorena Mondragón, directora de Desarrollo de Socios de Negocios de HP, como “El programa de HP para el canal”, PartnerONE busca impulsar el crecimiento de los distribuidores en aspectos de capacitación, relación con clientes y mejoras en ventas.
Mondragón detalló los pormenores de los beneficios y compromisos que tendrán que recibir y aportar los distribuidores interesados en participar en este programa que ofrece HP en respuesta a la lealtad de su cadena de suministro.
Recompensas sólo por registrarse
La directiva explicó que las tendencias económicas que han marcado la industria han obligado a que los distribuidores obtengan poco margen por la venta de soluciones, por lo que en HP se dieron a la tarea de escuchar las necesidades de su socios de negocio.
Por otra parte, los ingresos provenientes del canal representan la mayor parte de las ventas de impresoras de HP y sus socios desempeñan un papel preponderante en la venta de computadoras, servidores, almacenamiento, equipos de redes y otras líneas de productos.
Para satisfacer las peticiones, el fabricante se empeñó en establecer la infraestructura adecuada para soportar el apoyo a los diferentes niveles de distribuidores que trabajan con él. Ofreció los apoyos a sus canales de valor y perfeccionó el esquema con el fin de simplificar el proceso de atención a los distribuidores. “Hacer negocios con HP debe ser sencillo”, comentó Mondragón.
Por lo cual, los beneficios que otorga HP se basan en ventas, experiencia y la forma de hacer negocios con el fabricante. Los distribuidores sólo tienen que registrarse, alcanzar una cuota, demostrar y actualizar su capacidad en el manejo de la tecnología y productos del fabricante, así como mantener una colaboración estrecha con el proveedor.
A cambio, el fabricante pone a disposición de los diferentes tipos de distribuidores información acerca de sus productos, planes de entrenamiento y certificación, prospectos de venta, comunicación directa, acompañamiento en la consultoría desarrollo e implantación de soluciones.
La capacitación retribuye beneficios
Dentro de los apoyos comerciales, HP ofrece capacitación para el desarrollo de los negocios de los distribuidores con cursos para mejorar las ventas, administración de ese tipo de empresas y planeación estratégica.
La encargada de impulsar el crecimiento de los distribuidores de HP, detalló que, de forma trimestral, ejecutivos del fabricante se reúnen con cada distribuidor para analizar las actividades de venta y retorno de inversión, en éstas reuniones también realizan estrategias para llegar al mercado, de acuerdo con la especialización del distribuidor y los productos que maneja.
“El esquema asegura la permanencia en el mercado del canal, incrementando su rentabilidad”, puntualizó Mondragón al agregar que las iniciativas de generación de demanda se realizan de forma puntual con cada reseller.
Relación con otras iniciativas
Dentro del esquema de canales de HP, las categorías Platinum, Gold y Silver tienen la comunicación directa de HP, mientras que los Business Partners gozarán de este beneficio cuando su nivel de ventas, conocimiento y relación con HP se incremente.
Mondragón aclaró que los niveles de membresía tienen como objetivo establecer una sólida relación financiera entre HP y sus socios para compartir las inversiones y las recompensas.
Cualquier socio del fabricante es candidato para participar en PartnerONE. El único requisito es inscribirse en el programa.
Los beneficios aumentan conforme el distribuidor sube de nivel, el mejor conjunto de beneficios es el que obtienen los socios del nivel Platinum. Para pasar a un nivel superior los asociados deben aumentar su grado de compromiso e inversión con HP en experiencia o resultados financieros.
Además, los distribuidores seguirán gozando de los diferentes esquemas de retribución que tiene el fabricante como por ejemplo, movilidad, PC de escritorio, consumibles y servidores con premios como viajes, rebajas, producto demo y semilla, entre otros.
Mondragón: “Hacer negocios con HP debe ser sencillo”.

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