eLaboratorio

AMD Sempron 2800+

La batalla de los procesadores cada vez es más intensa y con el tiempo la oferta de estos componentes se extiende. El laboratorio de pruebas de eSemanal tuvo oportunidad de evaluar el Sempron 2800+ de AMD, mismo que se presenta como una alternativa en el segmento de computadoras de bajo costo.

El procesador usado para las pruebas fue un Sempron 2800+ a 2GHz, instalado en una computadora con tarjeta madre ASUS A7NVM400, con 512MB de memoria a DDR 333MHz Dual Channel. Durante la evaluación se ejecutó el conjunto de pruebas para CPU de PCMark 2002 y PCMark 2004, con resultado de 5,966 y 3,274, respectivamente.
Dicha prueba consiste en distintas simulaciones de tareas como codificación de video y audio. Asimismo, se instalaron y ejecutaron aplicaciones típicas como Microsoft Office XP, Corel Draw Graphics Suite 12, Adobe Photoshop CS, Microsoft Encarta 2004 y juegos; todos sobre la plataforma Windows XP Professional Edition.
Satisfactorio en funciones básicas
El desempeño con Microsoft Office XP fue satisfactorio y fue posible trabajar sin problemas con una hoja de cálculo con fórmulas abarcando de la celda A1 a la IV1024. Se crearon presentaciones con gráficos animados en Power Point y se editó un texto de 650 páginas en Word. Finalmente se mantuvieron las tres tareas en forma simultánea con un deterioro mínimo en la velocidad de cálculo de Excel.
En las pruebas con Corel Draw Graphics Suite 12, el rendimiento fue aceptable a pesar de notar breves periodos de espera en el trabajo con gráficos complejos con extrusión, efectos de iluminación y rellenos degradados. Un ejemplo es un texto de 16 caracteres con los efectos antes citados, donde para completar un efecto de rotación es necesario esperar de dos a tres segundos. No obstante, es posible trabajar sin problemas con los efectos vectoriales más comunes y filtros para mapas de bits en fotos de buena resolución.
Otro ejemplo digno de citar es una mezcla de 999 etapas con rotación de 360 grados entre dos pentágonos, la cual tomó únicamente un segundo para realizarse, mientras que el mismo procedimiento aplicado a un dos polígonos de 20 lados cada uno tomó sólo dos segundos.
El tiempo necesario para la instalación de la suite fue de dos minutos con 42 segundos.
Por otra parte con Adobe Photoshop CS se aplicaron todos los efectos artísticos con sus valores por defecto a una fotografía de cuatro megapixeles, en todos los casos el resultado fue aceptable. Un ejemplo de lo anterior fue al aplicar el efecto de licuar (Liquify) sobre el 25% de una imagen de tres megapixeles realizando trazos rectos con la herramienta de deformación y un diámetro de pincel de 100 pixeles. El tiempo necesario para aplicar el efecto fue de 40 segundos, mientras que la previsualización de cada trazo se llevo a cabo casi en tiempo real.
Multimedia sin problemas
Para probar su desempeño con juegos se instalaron Age of Mythology, Freelancer, Need For Speed Hot Pursuit y Raise of Nations. En todos los casos el desempeño fue aceptable.
Otra de las pruebas consistió en la codificación a formato MP3 de un CD de audio de 80 minutos utilizando el programa MusicMatch Jukebox 9 Plus. El proceso se completó en 10 minutos con 20 segundos, dicha velocidad es moderada pero más que aceptable en sistemas de bajo costo. Adicionalmente se reprodujo una película comercial en formato DVD a pantalla completa sin problemas aparentes, sin desfase de audio ni salto de cuadros. También se utilizó el Programa Adobe Audition para aplicar distintos efectos de audio a un archivo MP3 de tres minutos de duración, tales como cámara de eco, ecualización paramétrica, eliminación de ruido y cambio de pitch. En todos los casos, dichos efectos no requirieron más de siete segundos para ser aplicados.
Durante la prueba de Encarta 2004 se realizaron todos los recorridos virtuales 3D con un resultado satisfactorio ya que en ningún caso se presentaron tiempos de espera y el movimiento durante la presentación en realidad virtual fue fluido.
Fabricante: AMD
Producto: Sempron 2800+
Memoria Caché L1: 128KB (64KB datos + 64KB instrucciones)
Memoria Caché L2: 256KB

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap