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Oportunidad en el negocio del ERP

— PK Software es una compañía de reciente creación, dedicada al desarrollo y comercialización de software empresarial bajo el modelo ASP. Su modelo de ventas está pensado exclusivamente para el canal tradicional e integran consultoría y asesoría administrativa para la PyME

Fabricantes / Software empresarial
PK Software representa a una nueva propuesta de soluciones administrativas. Con un año de experiencia en el mercado del ERP, CRM, SCM y BI, su propuesta se centra en el mercado de las pequeña y mediana empresa. Ignacio de la Cruz, director general de la compañía, platicó sobre las ventajas técnicas y comerciales que representan sus soluciones para el canal de distribución.
Todo desde el Web
“En México no existe como tal una solución administrativa que cubra las necesidades de la PyME, las cuales carecen de planes y estrategias elaboradas y en eso nos enfocamos”, comentó.
De acuerdo con el directivo, las herramientas de PK Software no son un paquete de software, se trata de un servicio: “Es una especie de ASP (Aplications Server Provider), pero mejorado, ya que cuando un cliente contrata el servicio se la da un acceso al Web a un sitio creado específicamente para él, con base en las características de su empresa, por este acceso paga y con este pago tiene acceso a los servicios de consultoría”.
El directivo cree que antes de vender una solución a cualquier compañía, es necesario asesorarlos. En este aspecto, la compañía pone a sus órdenes la consultora Avansis, la cual orienta a sus clientes en la compra e instalación de sus aplicaciones a través de un amplio estudio con el que revisa el funcionamiento de planes y evangeliza a los empleados.
Posteriormente, el cliente obtendrá los programas que necesiten por medio de Internet y así trabajar desde ahí. Por este servicio, el cliente paga una renta de $360 dólares para una sola persona y el precio varia con el número de usuarios.
Buscan canal de distribución
En cuanto al canal, éste no tiene que invertir en capacitación; sólo tiene que atender la funcionalidad y lograr que el cliente compre la solución: “4% de la renta que se paga por este servicio es para los distribuidores y queremos que 100% de nuestras ventas sean por medio del canal de distribución”explicó de la Cruz.
A decir del directivo, este producto lo puede comercializar cualquier distribuidor interesado en el tema, ya que los requisitos no son muchos. “La principal función del partner es vender el producto y nada más, la capacitación y consultoría al cliente quedan en manos de Avansis, quien es la especialista en eso. No porque el distribuidor se capacite en algo se convierte en un consultor lo que se necesita es un verdadero asesoramiento; el canal sólo tiene que vender, instalar y listo”, declaró de la Cruz.
Por ese motivo, el entrevistado sostuvo que no fabrican sistemas de diseño, sino sistemas operativos para las necesidades de cualquier empresa y de todos los sectores. En cuanto a sus planes de comercialización, la compañía atacará al Distrito Federal con 10 distribuidores, cinco más en el norte de la República y otros cinco repartidos en el centro y sur del país. Cabe señalar que 80% de sus clientes están en la ciudad de México, 15% en el norte y el resto está repartido en el país.
Propuesta tecnológica
— Cuenta con todas las aplicaciones que el cliente necesite: ERP, SCM, CRM, BI
— No existen versiones de ningún tipo ya que cada cliente tiene su propia solución basada en sus necesidades.
— Acceso con una contraseña segura
— Trabajar en sobre plataforma: 486 en adelante, 64 bits, DOS, Windows y Linux
— Este servicio tiene un contrato por tres años
Mayor información en:
55648832

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