La Voz del Canal

El canal aprueba al mayoreo especializado

La especialización se vuelve una constante en todas las ramas de la cadena de suministro y los mayoristas también han adoptado la estrategia. El canal ve con buenos ojos dicho modelo, sin embargo, la mayoría aseguró que el esquema tradicional todavía tiene mucho que dar.

Los cambios en la industria se hacen más notables y cada uno de los integrantes de la cadena de suministro se han visto en la necesidad de acoplarse a las nuevas reglas que rigen al mercado. En un principio, los primeros en tomar el riesgo fueron los propios resellers impulsados por los fabricantes y mayoristas, para dejar de lado la venta de cajas y buscar más valores agregados.
De esta forma, el canal poco a poco ha tomado conciencia sobre los nuevos modelos de comercialización; sin embargo, ha sido necesario que el resto de los actores de la cadena también dieran el siguiente paso; es decir cambiar sus estrategias a un mayoreo con foco específico.
Por ello, las reglas del mercado cambiaron y los mayoristas dominantes han dejado el terreno a otras compañías cuya propuesta central es la especialización. Enseguida se muestra la opinión de diversos distribuidores con respecto a los nuevos paradigmas que encierran al mayoreo mexicano.
¿Adiós al mayoreo tradicional?
El que los rumbos hayan cambiado, no significa que los mayoristas tradicionales multimarca desaparezcan, aún existen los grandes que han regido el mercado, pero que también se adecuan a las necesidades.
Al respecto, Francisco Delgado de Intercomer, mencionó: “Para los distribuidores que nos dedicamos a dar servicio es más fácil acudir a un mayorista de foco, ya que así aseguramos la existencia del producto y el servicio personalizado”.
En relación a los cambios que ha sufrido la cadena de mayoreo y la especialización por la que han optado algunos mayoristas, Gerardo Rosas de Proveedora computacional de Red, mencionó que es necesario que los mayoristas tengan un foco específico: “Que den la atención y servicio necesario. A veces el reseller necesita asesoría al momento de comprar y muchas veces los genéricos no están preparados para darla”.
Hasta ahora, el mayoreo mantenía una estrategia constante y el buscar foco no es precisamente un adiós a las antiguas formas de comercialización, ya que mantienen las alianzas con proveedores pero con la promesa de ofrecer mejor servicio más especializado.

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