Edición Especial

Software administrativo y contable

Si de software de administración, contable y tipo ERP se trata hay tres compañías 100% mexicanas que disponen de una oferta amplia: Vertisoft, Vector y Asesoría para el Desarrollo Empresarial. Requieren canal de distribución y ofrecen capacitación y atractivos márgenes de venta.

Vertisoft
Es una compañía 100% mexicana, su negocio se centra en el software; también presenta propuestas en torno a los programas contables y administrativos. El fabricante tiene tres productos principales, cuyo objetivo es facilitar los procesos de producción de compañías pequeñas y medianas. Además, basan sus desarrollos en su experiencia como empresarios.
Otro objetivo que persigue la compañía es incrementar ganancias y fortalecer el negocio de sus clientes, al comercializar herramientas que permiten ahorrar tiempo, dinero y recursos humanos, mediante una mejor administración.
Su propuesta para el canal de distribución se basa en atractivos márgenes de utilidad y ofertas por medio de su alianza con NCR y el mayorista Ingram Micro. Elías Hanan, director general de la compañía, explicó que su oferta está más dirigida a la venta directa; sin embargo, la compañía se mantiene abierta a propuestas de los resellers interesados en comercializar sus soluciones: “Nuestros productos compiten bien en el mercado, tienen precios accesibles y lo mejor es que el usuario lo prueba antes de usarlo”.
Oferta
Vertisoft cuenta con tres productos principales tipo ERP para mejorar y hacer más eficiente la administración de empresas como tiendas de abarrotes, farmacias, fabricas de ropa o bien, administración de edificios o centros comerciales.

– Dasta
Es la principal solución de la compañía. Es un ERP diseñado para administrar tiendas y almacenes de forma centralizada, se encarga de sistematizar las operaciones de la compañía al reducir los recursos humanos en departamentos como contabilidad, por ejemplo.
Se trata de una aplicación multiusuarios con un nivel de seguridad alto, es capaz de manejar varias razones sociales, pero sus funciones principales son: compras, abastecimiento y ventas, entre otras.
Principales funciones: Elaboración de órdenes de compra; automatiza procesos de administración; controla ventas mayoreo; se adapta a la empresa; auxilia en el control administrativo de las empresas en forma remota.
РS̼per Tienda
Es un producto diseñado para tiendas pequeñas y medianas. Su función es controlar la administración de los negocios. Tiene un precio de $3,950 pesos y puede emplearse en cualquier tipo de tienda (abarrotes, farmacias o pequeños súper mercados). Tiene características específicas y herramientas para su utilización, por lo que es necesario que el usuario cuente con un experto en sistemas para su manejo.
Para su instalación se requiere de una PC con capacidad de 300 megas libres, una impresora para tickets y un escáner para la creación de códigos de barras (opcional).
Principales funciones: Con esta solución, el usuario podrá vender, comprar, imprimir tickets o facturas, crear códigos de barras y controlar sus inventarios, entre otras labores.
Algunas de los módulos principales de Súper Tienda son:
– Procesos
– Pago de comisiones para vendedores
– Cierres del día
– Control de inventario físico
– Bancos
– Sección de reportes y análisis
– Catálogos
– Interfases y utilerías
CADI
Es un software diseñado para la administración de inmuebles (grandes centros comerciales, hasta edificios o condóminos). Ofrece el control total en temas administrativos: contratos, rentas, informes de mantenimiento, publicidad y otros servicios. Este programa existe en tres versiones:
– CADI estándar, para la administración de un centro comercial
– CADI profesional, para el control de más de un inmueble
– CADI corporativo que posee la opción de código fuente
Administración cliente / servidor
VECTOR
Es una empresa de la región sureste del país que ofrece un sistema administrativo con tecnología cliente-servidor. La solución incluye módulos de bancos y servicios y se instala en una PC normal; tiene un precio de $5,770 pesos.
En cuanto a la oferta para el canal de distribución, Vector ofrece atractivos márgenes de utilidad además de soporte técnico sin costo y la migración de las bases de datos de sus clientes a esta tecnología.
Los sistemas incluyen un manual gráfico, reporte de catálogos, control de existencia, costos por almacén, control de vigencia de productos, conversión de unidades de entrada a unidades de venta, ventas desde cualquier almacén, refacturación de ventas de mostrador, entre otras.
ERP para PyME
ASESORÍA PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL
Son fabricantes veracruzanos de software tipo ERP. Ofrecen una solución administrativa, basada totalmente en Internet. Miguel Ángel Gavidia, representante de la compañía, explicó que hasta el momento han implantado la solución en su propia empresa y disponen de algunas bases instaladas en el país.
Tienen 10 años de trabajo como desarrolladores y su propuesta para resellers consiste en servicio y programas basados en precio accesible para la pequeña y mediana empresa. Además, disponen de soporte técnico y capacitación. Su intención es generar un canal de distribución entrenado para comercializar la solución.
“Hemos sido fabricantes, desarrolladores, implantadores y ahora queremos quedarnos sólo como fabricantes por lo que ofrecemos una póliza de servicio y márgenes de utilidad atractivos”, dijo Gavidia.
En cuanto al precio de sus aplicaciones, el directivo mencionó que tienen un costo de $3,500 pesos para los primeros cinco asientos y $1,000 pesos para cada asiento posterior, dando al reseller 25% de descuento.
La estrategia para llegar al reseller es por medio de un contrato, la capacitación y la entrega de un producto completo que el distribuidor tiene que aplicar en su propio negocio.

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