eLaboratorio

ViewSonic PJ250

Las versatilidad multimedia que brinda la PC ha dado como consecuencia que el uso de proyectores de diapositivas o de acetatos sea cada vez menor y al mismo tiempo ha dado pie a que los fabricantes de hardware multimedia ofrezcan mayor número de alternativas de proyectores digitales.

Está por demás mencionar las ventajas de los proyectores multimedia en comparación con sus predecesores análogos, sin embargo los avances en cuanto a técnicas de proyección han hecho que dichos dispositivos sean cada vez más pequeños, portátiles y funcionales.
Un ejemplo es el PJ250 de ViewSonic, un proyector LCD basado en la nueva tecnología DLP (Digital Light Processing), el cual tiene como ventaja primordial su tamaño y peso (18 x 14. x 4.5 centímetros y sólo un kilogramo). Estas características le dan una portabilidad apropiada para presentaciones fuera de la empresa, como en el caso de conferencias, seminarios, presentaciones de negocios, etcétera.
Su luminosidad (1,000 lúmenes) es suficiente para salas de junta con poca iluminación o salones pequeños sin luz , sin embargo en recintos de mayor tamaño la luminosidad puede resultar insuficiente. No obstante, dado el uso portátil para el cual está pensado la luminosidad es más que suficiente.
Dos formas de video simultáneo
El equipo cuenta con conector DVI-I de alta densidad de 29 pines para compatibilidad con fuentes de video digital como sistemas de HDTV, pero puede ser conectado a una PC mediante un adaptador DVI/VGA incluido, además puede utilizar otras fuentes de video análogo como RCA y S-Video. Cabe señalar que el dispositivo sólo cuenta con una entrada para video y una para audio, ambas para conector tipo mini plug de 3.5 y 2.5 milímetros respectivamente. Junto con el proyector se incluyen adaptadores para video y audio.
Una de las funciones destacables del PJ250 es la de Picture in Picture que permite ver dos fuentes de video en forma simultánea, la fuente primaria se visualiza a pantalla completa mientras que las secundaria se ve en una esquina y en un tamaño mucho menor.
No incluye zoom óptico, pero el zoom digital con que cuenta, puede resultar de gran ayuda para amplificar partes específicas de la pantalla. Por otro lado, tiene funciones Freeze para congelar la imagen y, Mute, para desactivar el audio y el video, ambas funciones pueden resultar de utilidad durante juntas o conferencias para los comentarios por parte del ponente.
Asimismo, el audio (un altavoz de .5W) es aceptable para una sala de juntas pequeñas, sin embargo al usar volumen alto se puede apreciar distorsión.
Fabricante: ViewSonic
Producto: PJ250
Resolución nativa: 1024 x 768 pixeles
Tamaño de proyección: De 20 a 245 pulgadas (diagonal)
Distancia de proyección: de 1.2 a 6.62 metros
Luminosidad:1,000 lúmenes
Pros: Pequeño y muy liviano, función de Picture in Picture, zoom digital
Contras: No cuenta con zoom óptico
Disponibilidad: Ingram Micro, Synnex, Centel, Visión 21

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap