eLaboratorio

eLaboratorio

El laboratorio de pruebas de eSemanal evaluó el nuevo servicio de Internet inalámbrico de Iusacell basado en el estándar CDMA2000, el cual promete conexión sin importar el lugar donde se encuentre el usuario, en tanto permanezca dentro del área de servicio de la compañía.
Proceso de instalación
Para probar este servicio se utilizó una tarjeta PCMCIA GTran Wireless DotSurfer, cabe destacar que Iusacell actualmente ofrece el servicio a través de tarjetas Sierra Wireless Aircard 555, no obstante, no hay diferencia aparente al usar un equipo u otro.
Para realizar la conexión se utilizaron: el nombre de un usuario y la contraseña proporcionados por el operador. En primer lugar se instaló el software que acompaña el adaptador inalámbrico, proceso que no excedió los tres minutos, en una notebook Toshiba Satellite 1130-SP155 con procesador Intel Celeron a 2GHz, 512MB en RAM y Windows XP Professional.
El software incluye una interfaz para acceder a las opciones más comunes como conectarse y desconectarse, mensajes, directorio y navegar el Web. Antes de conectarse al servicio fue necesario ver las opciones de configuración para ingresar el nombre de usuario y la contraseña correspondientes. El tiempo que toma establecer la conexión es aproximadamente de 10 segundos.
Evaluación del servicio
La principal ventaja de este servicio reside en que el usuario no necesita encontrase cerca de un punto de acceso (hotspot); la única limitante es cuando el equipo se encuentra en una zona de difícil acceso como túneles o sótanos, pues se dificulta la comunicación celular.
Durante las pruebas se recorrieron diversas zonas de la ciudad de México, así como las principales avenidas. Durante el trayecto se realizaron tareas comunes como navegar páginas Web (con gran contenido gráfico y multimedia), envío y recepción de correo electrónico y descarga de archivos.
Fue posible notar que, en promedio, la conexión fue constante y se mantuvo por al menos dos horas sin interrupciones, lo cual es más que aceptable si se considera que el equipo se mantuvo en movimiento.
Como en todos los servicios de acceso a Internet la velocidad real es menor a la anunciada ya que a pesar de promocionarse como 144Kbps alcanza un promedio de 80Kbps, no obstante, esta velocidad es muy superior a la que se obtiene con un acceso dialup donde, en las mejores circunstancias, apenas se superan los 40Kbps.
Por el momento el servicio se encuentra disponible sólo en el DF. y área metropolitana, así como en los aeropuertos de Monterrey, Guadalajara y León; aunque Iusacell espera que a mediados del próximo año pueda extender su cobertura para igualar su red celular de voz actual.
Servicio: RED EXPRESS 3G
Operador: Iusacell
Velocidad promedio: 80Kbps
Cobertura: D.F., área metropolitana, aeropuertos de Monterrey, Guadalajara y León
Precio: $799 pesos + IVA al mes sin límite de datos, para mayores detalles www.iusacell.com.mx/redexpress3g/index.html

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap