eLaboratorio

Samsung SM-352B/RNSM

Los tiempos en que grabar un CD a velocidades de 1 y 2X podía ser una tarea tediosa han quedado muy atrás. En la actualidad los usuarios pueden sacar cada vez más provecho de las unidades CD-RW de gran velocidad. Lo anterior aunado a la caída en los precios tanto de este tipo de dispositivos, como de los medios de grabación han hecho posible que hoy casi todas las PC nuevas incluyan quemador.

El siguiente gran paso fue la creación de unidades combo, es decir que combinan las capacidades de grabación de CD con la lectura de DVD.
En este sentido, el laboratorio de pruebas de eSemanal se dio a la tarea de conocer las características de la nueva unidad SM-352B/RNSM de Samsung, la cual ofrece lectura de CD-ROM y grabación de CD-R a 52X, reescritura a 24X y lectura de DVD-ROM a 16X.
Instalación fácil y rápida
En primer término hay que aclarar que el desempeño de cualquier unidad grabadora de CD depende directamente de las capacidades de la computadora donde se instala. Para las pruebas de esta unidad se utilizó un equipo de las siguientes características: procesador AMD Athlon XP 1700+, 256MB en RAM (PC133), adaptador gráfico Trident Video Accelerator Blade 3D/Promedia, disco duro IDE a 5400rpm y Windows XP Professional Edition.
El proceso de instalación es el mismo que para cualquier unidad IDE y aún para usuarios con poca experiencia el tiempo requerido no debe superar los 20 minutos, aún tomando el tiempo que requiere retirar la cubierta del gabinete y fijar la unidad en una bahía de 5.25 pulgadas, así como realizar las conexiones debidas.
Una de las pruebas consistió en realizar el proceso de quemado de un CD de datos ISO9660 de 700MB, para lo cual se utilizó un archivo del total del espacio libre del CD en blanco. El tiempo consumido para tal efecto fue de tres minutos y dos segundos a una velocidad 52X con le software incluido (Ahead Nero Burning ROM 5.5). Para la evaluación se utilizaron las opciones por default del programa.
Entre sus principales características se encuentra la función SiperLink para evitar errores de grabación, así como una capacidad mejorada del búfer de grabación de 8MB. Por otra parte, soporta todos los formatos conocidos de CD y DVD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap