Edición Especial

APC camina por donde nadie lo hace

El fabricante de equipos de respaldo de energía es un jugador que proporciona soluciones para todo tipo de requerimientos. Recientemente agregó a dos mayoristas y pronto lanzará una línea nueva de UPS en el país.

Luis Pérez, director de APC en México, platicó con eSemanal acerca de los beneficios que otorga a sus socios mayoristas y distribuidores. Destacó la incursión en territorio nacional de una nueva línea de productos dirigidos a un segmento de distribuidores. También habló de su presencia en el país, de las capacitaciones y el desenvolvimiento de su plataforma modular para grandes empresas: Infrastruxture.
Canal en constante crecimiento
Luis PérezPérez dijo que trabajan con el canal en forma proactiva para ofrecer al reseller la opción de afianzar conocimientos respecto a sus productos y obtener mayor provecho al solucionar requerimientos específicos. “Dentro del modelo de ventas de APC, éste es un punto que se maneja continuamente; mantenemos programas de entrenamiento dirigidos a resellers que nos conocen y ofrecen nuestros productos de manera cotidiana”, explicó el directivo.
A los resellers que desconocen la oferta de APC les muestran las ventajas y beneficios de sus soluciones: “Nos acercamos con la intención de informar en dónde se encuentran nuestros productos dentro de las localidades a las que llegamos”.
Mencionó que suelen presentarse cambios para que un reseller opte por otra solución. Este fenómeno se aprovecha para ganar distribuidores, pues en caso de un socio, APC no exige exclusividad: “Dejamos que ellos busquen opciones con la finalidad de hacer cordial la relación”.
Nueva línea de productos
En la actualidad, el fabricante ejecuta los programas de capacitación que fueron planeados a principio de año. Recientemente completó una serie de eventos en diferentes ciudades, en las que anunció el lanzamiento de nuevos productos de UPS monofásicos de doble conversión.
“Sentimos que dicha línea reforzará de manera significativa nuestra presencia y nuestra oferta”, comentó Pérez. Además explicó que existen usuarios fieles a ese tipo de soluciones, pues ya estarán disponibles en los lugares donde el fabricante no tenía presencia.
Básicamente la línea que introducirá APC dentro de un mes, consiste en productos que van de 1 a 10 KVA, con diferentes arreglos.
“Este lanzamiento reafirma el compromiso de APC de lanzar soluciones innovadoras o adicionales y de darle a los usuarios finales lo que necesitan”, reiteró el directivo.
Explicó que el mercado está recibiendo las aplicaciones expuestas con mucha expectativa, porque hay un sector que tradicionalmente se sostiene en ese tipo de preferencias así como uno bastante activo que es el nicho de gobierno: “Este sector enfila este tipo de soluciones, pues sirve para reforzar nuestra oferta en las propuestas tradicionales dentro de concursos donde no se requiera tecnología de doble conversión”.
Soluciones high end
A finales del año pasado, el fabricante anunció el concepto de respaldo de energía escalable InfrastruXure. Al respecto, Pérez mencionó que la iniciativa va viento en popa: “No deja de ser un proceso de adoctrinamiento, la aceptación ha sido muy buena, las soluciones de requerimientos específicos se está dando y aunque aveces parezca repetitivo sentimos que es parte de un proceso”.
Mencionó que será a fin de año cuando puedan palpar de forma tangible los resultados. “Es todo un proceso de certificación del canal. InfrastruXure no es un producto, es una solución de varios componentes que se debe adaptar a las condiciones que requiere el mercado”, detalló.
Presencia mayorista
“La adición de nuevos socios mayoristas es un proceso donde se debe ser muy cuidadoso”, declaró el entrevistado, “porque no se trata de estar donde quieras, sino de que los socios que tenemos estén bien arraigados e identificados con los beneficios de nuestra marca”.
Destacó que con sus recientes socios, Synnex y Microtel, obtendrán mucho trabajo de calidad, porque para posicionar una marca no sólo hay que exhibirla ni anunciarla, “sino crear la conciencia de lo que vale el manejarla”, mencionó Pérez.
“No tiene caso abarcar mucho sin tener la seguridad de hacerlo bien, la oportunidad está ahí, de nosotros depende afianzarla, promoverla, hacerla buena o mediocre; nosotros vamos por la primera opción”, finalizó.

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