Entrevista

Fuerza Anadic

“Hace tres años comenzó un sueño que hoy en día es una realidad que se ha ido más allá de lo que imaginamos. Hoy vemos una asociación con el 80% de representación a nivel nacional, estamos más sólidos y mejor organizados”, Alireza Pourshojai.

Alireza Pourshojai, presidente del consejo de Anadic Nacional, habló para eSemanal e hizo un recuento de la evolución y los logros que la asociación ha tenido a lo largo de sus tres años de existencia.
“El primer evento que organizamos era muy diferente, recuerdo que estábamos presentando el proyecto a muchos fabricantes, mayoristas y a muchos distribuidores, sí fue algo que nos costó demasiado trabajo”.
Pasado y presente de la Anadic
A decir de Pourshojai, la evolución que ha tenido el foro ha sido total, y este esfuerzo se debe a la fuerza que tomado la Anadic en todo el país.
En sus inicios, la organización se encargaba de presentar el proyecto del gremio a fabricantes, mayoristas y distribuidores, y como es de suponerse, ponían barreras al no creer en los beneficios que podría traer el hacer alianzas y afiliarse a la Anadic.
“Teníamos muchos obstáculos, por un lado los fabricantes se preguntaban ¿quiénes son esos de la Anadic?, y los distribuidores no creían y no tenían confianza de que podíamos lograr lo que hasta ahora tenemos”, dijo.
A pesar de que los obstáculos fueron muchos y que el trabajo de conscientización hacia los actores de la cadena de suministro tomó tiempo, ahora la organización está viendo los primeros frutos.
Para Pourshojai, además del nivel de participación por parte de distribuidores, este año también se distinguió por la cantidad de fabricantes que estuvieron presentes y, sobre todo, que de estos patrocinadores, los propios directivos se acercaron al reseller para escuchar sus dudas y responder a sus necesidades.
Los retos que vienen
Sin duda este año, los asistentes al congreso pudieron constatar la fuerza que el gremio a tomado a nivel nacional, por medio de la representación de todos los estados de la República divididos por ocho regiones.
Pero la labor más complicada hasta ahora era lograr el reconocimiento de los tres actores de la cadena. Al ya obtenerlo, el Congreso Nacional de Anadic, representa el evento más importante de la industria por volumen de asistentes proveedores y distribuidores y por la calidad de negocios que se generan.
La asociación ha llegado a un momento en que es conocida y reconocida por la mayor parte de del canal (aún existen resellers que no saben de su existencia o que no han decidido ser partícipes), por lo que plantear nuevos retos es el siguiente paso.
“Creo que nosotros empezamos como en la tercera división de futbol, el año pasado pasamos a la segunda o este año estamos en la segunda, el próximo año ya tenemos que estar en primera división. Para ello tenemos que ser campeones. Ya no es tiempo de saber qué tanta fuerza tenemos, es necesario traducir esa fuerza en nuestros bolsillos”, aseveró.
De esta forma, Pourshojai resume el reto para el trabajo que viene, en transformar los beneficios, las alianzas y pláticas con fabricantes y mayoristas en resultados tangibles además de trabajar en la planeación para lograr los objetivos planteados desde un inicio en factor económico y de infraestructura.
“Anadic es como una casa que está habitada por representantes de 32 estados, los fabricantes y los mayoristas ya no pueden ni deben ser el centro, tienen que empezar a pensar en lo que es Anadic y lo que puede hacer a nivel nacional”.
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