La Voz del Canal

El tercer congreso: aprobado

Negociaciones, platicas extensas, nuevas ofertas, promociones, capacitaciones y sobre todo presencia de los tres jugadores de la cadena de suministro es lo que se vio en el Tercer Congreso Nacional de Anadic. En general los distribuidores afirmaron que organización del foro obtuvo un 10 de calificación.

Al tercer Congreso Nacional de Anadic asistieron cerca de 1,000 personas, entre distribuidores fabricantes y mayoristas, que se dieron cita para analizar, crear foros de discusión, encontrar beneficios comunes y sobre todo ver crecer nuevos proyectos de vida empresarial para todo el canal.
La opinión general de los entrevistados para esta sección calificó la labor que ha realizado la asociación en sus tres años de existencia y coincidieron en los mismos puntos: mucho futuro, crecimiento y rentabilidad al estar unidos.
La unión hace la fuerza
Algo que quedó muy claro en el congreso fue que la asociación tomó fuerza este año y logró la consolidación, lo cual incide en crear el evento más importante de la industria del sector, y sin duda, que la unión de todos los integrantes de la cadena logrará formar fuerzas que vayan en busca del beneficio común.
Al respecto, Ramón Acosta, de CompuPartes del Noroeste de Hermosillo Sonora, mencionó que, una de las razones que lo llevaron a formar parte de la asociación desde hace tres años, fue la búsqueda de una nueva oportunidad de sobrevivencia para su negocio: “Tengo la conciencia de que juntos podemos conseguir mejores condiciones en el mercado y transmitirlas a los clientes, esa es la realidad de porqué estoy afiliado”.
Otra opinión que coincide es la de Raymundo Sanafria de Logitec Computadoras, quién expresó que su intención al entrar al gremio ha sido de compartir y buscar nuevas experiencias: “Es bueno saber que hay un grupo de personas que están buscando soluciones, al pertenecer a la Anadic encontramos buenas alianzas con los fabricantes que cada vez más voltean hacia la Anadic”.
También, Raymundo Pecina de PC Mundo, de Poza Rica Veracruz, mencionó que desde sus inicios, está de acuerdo en la creación de un frente común conformado por un grupo de individuos que tienen las mismas inquietudes y necesidades: “Ya puedo ver a mi competencia como un compañero que tiene las mismas necesidades que yo. Se nota que sólo estando unidos podemos lograr hacer más”.
A pesar de que una parte del canal señala que la asociación es elitista; es decir, que no permite la entrada a cualquier reseller, la presencia de la Anadic a nivel nacional ha dado sus primeros frutos; por ejemplo, plantear en torno a los cambios que deben hacerse en el mercado con el firme propósito de encontrar el bienestar común.
“Ya nos estamos quitando el estereotipo de club del Tío Tobi donde sólo unos cuantos pueden participar, ahora la Anadic es más incluyente y da cabida a todos los distribuidores interesados en trabajar por el bienestar de la cadena”, dijo Marco González, Director de Comunicación de Anadic Nacional.
La organización con mención aparte
Uno de los puntos de mayor realce, es la organización del magno evento en Acapulco, que pese a la gran afluencia de asistentes, éste tuvo una muy buena calificación por parte de los agremiados, y muchos de los comentarios giraron en torno a ella.
“En mi opinión, la organización que llevaron a cabo los directivos de la asociación merece más que un 10. Es increíble que un gremio pueda dar cabida y reúna a tanta gente en un solo lugar, y más sorprendente aún que el distribuidor siempre tuvo tiempo para todo”, dijo Acosta.
También, Abraham Rodolfo Medina, habló acerca de la organización y mencionó que se ha notado el crecimiento de la asociación y no esperaba la cantidad de distribuidores que podía albergar: “Estuvimos presentes en el congreso sólo una parte de los afiliados, seguramente por el éxito de la organización. El año que entra muchos más querrán repetir la experiencia y los que no vinieron querrán hacerlo, sólo esperamos que esto no se salga de las manos de los organizadores”.
Pues hasta el momento, por lo menos este año, las cosas no se salieron de control, la logística fue calificada con altos números y el trabajo por parte de l comité organizador resultó excelente a decir de Juan Pablo Cisneros de Corporativo Dice.
Lo que se espera de la Anadic
El trabajo de tres años ha visto por fin frutos rentables, la organización del evento junto con la logística, los planes de trabajo por parte de distribuidores y mayoristas, así como el entusiasmo de los resellers ha alcanzado una de las metas propuestas, pero es necesario seguir adelante y plantearse nuevos retos.
Para esto, los resellers entrevistados dieron su opinión acerca de lo que esperan por parte de la asociación y los retos que se plantearán para el año que entra, al respecto, Medina explicó que es benéfico que se vea al canal como un aliado, “los fabricantes deben comenzar a ver el beneficio que les podemos dar al estar unidos, pero tal vez aún están un poco cerrados sus esquemas de y es tiempo que las dos partes comencemos a buscar formas de negocio”.
Jorge Luis Chávez de Computadoras y Sistemas de escritorio de la región Golfo, opinó que ve el futuro de la Anadic muy positivo y espera encontrar mayores beneficios y mayor representación al convertirse en cámara: “Así encontraremos un órgano más representativo donde se encuentren las formas de cambio y más apoyo a nivel nacional”.
Por otra parte, Adolfo Cisneros de CIME Soporte, mencionó que espera como asociado lograr los mismos beneficios que los fabricantes otorgan a los resellers más grandes.
La aparición de la Anadic me parece ideal, pero estoy viendo como asociado que no tengo los mismos derechos que los más grandes, queremos que los mayoristas nos den repuestas inmediatas y que crean en nosotros, lo digo principalmente por Ingram y Mexmal, que tienen un sistema de garantía que parece sólo para los distribuidores grandes que compran de contado”.
En la edición impresa podrá leer la opinión de mayoristas y fabricantes sobre la Anadic.
Para leer el artículo completo suscríbase a eSemanal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap