Entrevista

Detrás de la Anadic

Para realizar un foro de las proporciones de la Convención Anual de la Anadic hace falta todo un equipo humano que esté al tanto de todos los detalles. eSemanal platicó con uno de los responsables quien dio a conocer cómo vivió el seminario desde la parte organizativa.

Este año, la convención anual de Anadic se caracterizó, entre otras cosas, por la gran afluencia de distribuidores, proveedores y patrocinadores pero, además por lo que concierne a la organización y logística del evento.
A los asistentes nos tocó ver el congreso y disfrutar de conferencias magistrales, visitas a salones donde se encontraron más de 40 expositores, que presentaron varias ofertas de trabajo y negocios a largo plazo, sin embargo, no tuvimos la oportunidad de ver todo el trabajo que implica realizar un evento de esta magnitud y tener controlados a alrededor de 1,000 personas en una sola sede.
Pero este trabajo no hubiera sido posible sin personas como Javier Vargas, Francisco Wilson, Claudia Flores, Arturo Marín, Pedro Arturo Hernández y por supuesto Marco González quienes fueron sólo algunas de las personas que dedicaron más de seis meses de trabajo para la realización de la tercera edición del congreso.
A continuación, una platica con Marco González, una de las personas clave dentro de Anadic, ya que su función ha sido la de mantener la comunicación entre los agremiados y coordinar la logística del Congreso.
De la comunicación a un poco de todo
Una de las tareas más importantes y complicadas dentro de un gremio, y más cuando éste alberga a una gran cantidad de integrantes, es mantener la comunicación hacia adentro y hacia fuera de la asociación y precisamente ésta es la que ha llevado a cabo Marco González, director de Comunicaciones de Anadic Nacional.
“Mi labor ahora ya es plurifuncional, el área de comunicaciones esta diseñada para establecer un vínculo entre los fabricantes, la asociación, los distribuidores afiliados y mayoristas, pero además colaboré con lo que fue la parte de planeación del congreso”, dijo.
Una de sus tareas primordiales durante los tres días que duró el foro, se encaminó a la logística, es decir, establecer la forma de trabajo e interacción de los distribuidores con los mayoristas y fabricantes, planear las mesas de trabajo y la forma en cómo se visitarían los estands, de manera que todos los proveedores hayan sido visitados por los distribuidores.
“Había que asignarles un rol, ver todos los horarios y los tiempos, de alguna manera teníamos que armar una matriz para que, en determinado tiempo, todos pudieran visitar los stands”.
Lo anterior es simplemente el trabajo que se realiza antes del congreso y, a decir de González, todo el rol de la logística equivale a 40 horas efectivas. Cabe destacar que otra de las labores importantes fue la de Francisco Wilson y Claudia Flores quines se encargaron, entre otras cosas, de los patrocinios, y es por ellos que grandes marcas tipo Hacer, HP, Microsoft, Synnex, Ingram Micro, U.S. Robotics, Xerox, Kodak, y gran cantidad de desarrolladores entre muchos más, estuvieron presentes en la tercera convención de Anadic.
Para leer el artículo completo suscríbase a eSemanal

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap