Noticias

Huawei gana posicionamiento en móviles

FABIOLA-HUAWEIFabiola Rodríguez, directora de Marketing en Huawei México, mencionó que actualmente tienen entre 3% y 5% del market share de smartphones en el país, pero su objetivo es lograr el 10%, cifra, que puede darse en el corto tiempo, ya que según la directiva, han ganado alrededor de dos puntos por año.

“En 2015 se están haciendo muchos esfuerzos de inversión para llegar a ese número, esperamos que cualquier factor externo que esté sucediendo nos favorezca, ya que en ocasiones se contraponen los factores económicos externos, pero mientras tanto tenemos una meta fija por la que el equipo de la compañía está luchando”, comentó la directiva.

Por otra parte, destacó que la empresa es líder en redes, la número tres en smartphones a nivel global, “le da servicio a la tercera parte de la población mundial”, indicó que en México, uno de sus retos es mejorar su posicionamiento y mantenerse como una marca premium y ‘amada’.

Fabiola Rodríguez, directora de Marketing: “No es necesario pagar un precio alto por tener un producto Premium en tus manos, los invito a que experimenten el uso de un smartphone de la marca”.

“Somos una empresa con acciones globales, con estrategias locales, buscando siempre la innovación y estamos tropicalizando de acuerdo al mercado. Al ser una empresa líder, Huawei ha sido el alma de muchos celulares por donde todos los consumidores se conectan y dentro de las cosas que se están haciendo, es retornar una inversión importante en lo que se refiere a investigación y desarrollo”, comentó que del revenue, el 10% se invierte a ese fin. A nivel global tiene 16 centros de desarrollo donde se busca tener el talento adecuado para mantener los estándares que la marca busca, según Rodríguez.

HUAWEI-TELEFONOPatrocinio América

Ante la necesidad de impulsar la marca en el mercado, la compañía decidió patrocinar al equipo de fútbol mexicano Club América, cabe mencionar que el 70% de patrocinios de la Huawei son para temas relacionados al deporte.

Por ese motivo lanzó al mercado una edición limitada de su modelo Huawei G7 Golden, con un grosor de 7.6mm, pantalla suspendida de 5.5” y su diseño de metal. Está equipado con una batería de 3000mAh de polímero de litio, listo para 4G LTE y ofrece una velocidad de internet de 150M/s. Tiene una lente SONY BSI de 13 megapixeles en la parte trasera y una lente pre posicionada de 5 megapixeles en la cámara delantera.

La directiva recordó que actualmente tienen smartphones en el mercado como el Mate 7 en la parte Premium y los modelos G Elite y G7 Golden en gama media.

Por último, afirmó que lo que sigue es generar una interacción con los demás dispositivos que tienen, como son: smartwatch o top band, “tener ese acercamiento de forma importante con los clientes a través de sus equipos y tener un contacto cara a cara en el punto de venta más cercano”.

Es importante mencionar que la compañía cuenta con un portafolio empresarial que comercializa con algunos mayoristas en el país, de hecho, acaba de signar un acuerdo con CVA para atender a los canales de distribución.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap