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Tres décadas respaldan a Datashield

• Durante 2015 celebra su trigésimo aniversario
• Su oferta se basa en calidad, servicio y precio
• Ofrecerá diferentes promociones a lo largo del año

Manuel Rodríguez

Si bien los inicios de la empresa datan de mediados de la década de los años 80, fue en 1995 cuando se conformó la actual directiva; en esa etapa el cambio más importante fue la apertura del mercado gracias al tratado de libre comercio (TLC); es decir, el país pasó de una economía cerrada a las importaciones y la llegada de múltiples proveedores globales, principalmente norteamericanos.

Otro factor desfavorable para el crecimiento de la empresa, pero permitió el cambio a nivel directivo, fue la desaceleración económica del país, que se extendió durante algunos años. Bajo estas condiciones la firma entró en una etapa de reestructuración tanto a nivel administrativo como tecnológico, a partir de ese momento, el principal objetivo fue ser más eficiente y competitivo.

Manuel Rodríguez, director general de PTI de México, mencionó: “A partir de ese momento se puso en marcha una estrategia de reducción de costos que contempló un cambio de oficinas, así logramos una estabilidad empresarial que dio pie a un nuevo plan de crecimiento basado tanto en la calidad de los productos como en un alto nivel de servicio, aspectos que ahora son nuestros principales diferenciadores”.

Para respaldar dicha estrategia obtuvo el certificado ISO 9001 que han extendido a la mayoría de sus líneas de negocio, así como algunos procesos operacionales durante la última década. Así la firma garantiza ciertos estándares de calidad, además tiene acceso a proyectos complejos que requieren de su cumplimiento, principalmente en sector público. También cuenta con el apoyo de integradores y mayoristas.

Actualmente cuenta con una sede con capacidad de 1500m2 para almacenaje, la cual permite tener una sana distribución local con su base de mayoristas constituida por: Azerty, AEM, CT y DC, entre algunos otros, de hecho, con algunos lleva más de 15 años de trabajo en conjunto; con esta estrategia la firma ha conseguido atender proyectos dentro de sectores como: educativo, salud y gobierno.

Productos para
la celebración

• DS-400: 400VA, regulador electrónico integrado, batería sellada, alarma audiovisual, seis contactos de salida, orientado a equipos de cómputos en el hogar, video juegos y audio.
• DS-600: Uso doméstico, cómputo y video juegos, desempeño de 600VA, batería sellada recargable, regulador electrónico integrado, seis contactos de salida, alarma audiovisual.
• KS-800 Pro: Rendimiento de 800VA, regulador electrónico integrado, batería sellada recargable, alarma audiovisual, 6 contactos de salida, software de monitoreo, uso doméstico.

Números y responsabilidad
En los últimos años el ritmo de crecimiento de la empresa oscila entre 10 y 20% anualmente, durante 2014 el avance fue de 14% y para este año proyecta alcanzar 17%. A nivel comercial, sostienen una relación dinámica con el canal, la cual busca mantener mediante la incursión en otras áreas con potencial de crecimiento como la industria automotriz y así paulatinamente, no depender tanto de gobierno.

“Si bien hay una desaceleración del sector público buscamos mantener nuestros ritmos de crecimiento, durante el primer bimestre alcanzamos 13%, parece complicado, pero podemos lograrlo creciendo en otras verticales. Adicionalmente la caída en el precio del petróleo también afectará, pero debemos tener en cuenta que se trata de proyectos a mediano y largo plazo que atenúan la afectación”, agregó el directivo.

Uno de los factores en beneficio del negocio es la reforma energética que abrirá el mercado y con ello más oportunidades de negocio para toda la cadena de valor durante los siguientes años. De cualquier manera, la empresa sabe que es un buen momento para explorar nuevos horizontes bajo una estrategia basada en precios competitivos, alto nivel de servicio, entre otros valores agregados.

Respaldo y certificaciones

• Calidad: Cumple con la norma ISO 9001-2000, con ello avala un alto nivel de rendimiento de todos sus productos.
• Servicios: Seguimiento puntual post venta con un área de especialistas en ventas, producción y calidad.
• Póliza: Documento de respaldo y seguridad que se complementan con seguros para los dispositivos electrónicos.

En este sentido Rodríguez mencionó: “El canal debe tener prudencia y no caer en la desesperación para mantener la competitividad. Otro factor a sortear es el inestable tipo de cambio, esto impacta a toda la economía por ejemplo a nuestro principal insumo que son las baterías, ante esto mantenemos esquema de precios y buscamos alternativas para reducir costos”.

Otro factor a tomar en cuenta es que en el ramo de la soluciones de energía hay una saturación de marcas que están de entrada por salida en el país, esto afecta a toda la industria y la imagen del canal, pues no cuenta con el respaldo en servicio o soporte, por ello es pertinente colaborar con empresas locales con experiencia en el mercado y conozca las necesidades del usuario nacional.

 

Gisela Rodríguez

Celebración y responsabilidad
Para festejar, PTI dará continuidad a sus planes de trabajo con iniciativas que buscan mejorar su competitividad, además de una serie de ofertas que se extenderán durante todo el año. También realizarán actividades adicionales como propuestas comerciales los días 30 de cada mes, durante el último trimestre se harán eventos para usuarios, proveedores y socios, así como internos para su personal.

Gisela Rodríguez, directora comercial de PTI de México, aseveró: “Para iniciar tuvimos precios preferenciales con el equipo KS800 durante todo el primer trimestre, a partir de mayo entrarán en vigencia iniciativas con otras líneas de producto. Es importante que el canal se acerque con cada uno de los mayoristas para conocer más a fondo dichas promociones en las diferentes líneas”.

Otra de las características empresariales de la firma es su compromiso social y su enfoque en sustentabilidad, por ello cuenta con un programa de reciclaje de baterías en el que participan tanto distribuidores como mayoristas, así busca evitar la contaminación que estos suministros generan. A nivel interno mantiene actividades para reducir el consumo de recursos ya sea agua o energía eléctrica.

Al respecto, el directivo puntualizó: “También participamos en iniciativas comunitarias con instituciones educativas, actualmente patrocinamos a un equipo de robótica de la UNAM. Adicionalmente tenemos un programa de integración de estudiantes al área laboral, finalmente colaboramos con la Cruz Roja municipal realizando donaciones, ya sean monetarias o en especie”.

Antes que filantropía el enfoque de la compañía para realizar este tipo de iniciativas parte de la idea de asumirse como un ente del tejido social y como tal es responsable de fomentar el desarrollo de la comunidad. Así, en términos comerciales la oferta de negocio de la empresa para el canal está basada en brindar el respaldo de una marca que tiene una experiencia de 30 años en el mercado.

En resumen, la oferta de Datashield se define en tres áreas: calidad de los productos, alto nivel de servicio, así como precios altamente competitivos. A esto se agrega una cobertura geográfica en todo el país, logística, seguimiento de proyectos y opciones en financiamiento, con todo ello busca brindar un respaldo tanto a nivel tecnológico como comercial a su ecosistema de distribución.

Otro objetivo para este año es ser más eficiente en aspectos como disponibilidad de productos y refacciones a través de los mayoristas, además de mejorar la retroalimentación con la cadena de comercialización para conocer más a fondo sus necesidades. También dispone de un sitio para canales con información tanto técnica como comercial, otra vía de comunicación son las redes sociales.

“Son 30 años de éxitos y retos en los cuales hemos consolidado una oferta basada en calidad, servicio y precios competitivos, es momento de celebrar con proveedores, canales y usuarios, la idea es continuar trabajando en conjunto para incrementar nuestra participación y fomentar el desarrollo a pesar de las condiciones complicadas del mercado”, concluyó el directivo.

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