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Kingston, el reto de estar a la vanguardia

Para la firma, el 2014 representó buenos dividendos en cada una de sus líneas, sin embargo, está comprometido a alcanzar dos dígitos de crecimiento este año.

Oscar Martínez

En México, la marca tuvo buen record en sus unidades vendidas, pero sobre todo como región, esta fue la que registró mayor crecimiento, por ejemplo, en revenue, crecieron 30% en general y un poco más en cuanto a unidades se refiere.

“Mucho del éxito que tuvimos fue por las coyunturas tecnológicas que se están dando como el uso más cotidiano de telefonía, tabletas, dispositivos móviles, etcétera”, mencionó Oscar Martínez, director regional para México, Miami, Centroamérica y El Caribe de Kingston.

Asimismo, resaltó que observan gran crecimiento en los centros de datos y por ello tuvieron un alza en el segmento high end de memoria RAM, así como equipo para modelos específicos, aunque en menor cantidad.

“En la memoria para ensamble, el mercado tiene una caída natural en escritorio pero en HyperX fue un ‘boom’ con high performance; América Latina es de las regiones de mayor crecimiento en ello”, señaló el directivo.

En SSD también fue un camino que les dejó resultados positivos, tuvieron crecimientos exponenciales y atestiguan un país maduro en cuanto a la adopción.

Del mismo modo, Martínez señaló que el distribuidor sigue siendo una parte muy importante en todo su esquema comercial para seguir llevando este tipo de propuestas a otros mercados.

Mercado flash
“Aunque tenemos producto flash para retail y es muy importante, este sólo representa entre 20 y 25% del negocio, el resto es mediante el canal, lo que nos hace una marca muy atractiva para ellos”, compartió el entrevistado.

En este rubro, la firma pretende atacar con mayor fuerza las características de seguridad que sus equipos contienen, aunque han visto que en América Latina en general les ha costado trabajo que la gente pague un poco más por una memoria segura y aunque los números no son enormes van a invertir en ello apoyando al canal, porque el ticket promedio es más alto.

“El reto para nosotros es hacer las memorias más pequeñas cada vez, que cubran perfectamente la tendencia de movilidad. Además, existe una gama de nivel medio con características sofisticadas como contra agua o en el high end  son más ejecutivas con mayores velocidades de transmisión y es ahí donde queremos empujar más para ofrecer mejor negocio al distribuidor”, dijo.

Trabajarán de igual manera en la nueva línea HyperX para gamers y el mercado entusiasta. La característica principal que todas son 3.0 con velocidades como Fury de 90 MB/s, la HyperX de 225 y la Predator de 240, esta última con 512GB y 1TB de capacidad.

Desarrollo en software
A la par, Kingston cuenta con una solución para administrar de forma centralizada la seguridad en los dispositivos flash, para las empresas del sector financiero o consultoras donde la información es uno de sus activos más preciados.

Se tiene un control como administrador, no sólo del password de la memoria sino que se puede auditar lo que está pasando con ella, quién se está llevando los datos, quién debe recibir información específica, lo que una memoria USB puede leer o escribir a través de una máquina en específico, por ejemplo.

Esto se puede adquirir con memorias o de manera independiente mediante una licencia por memoria flash, además que estos productos son personalizables como la inclusión del logo del cliente y ciertas políticas de acceso y nivel de seguridad.

También destacó un producto con Windows to Go, una memoria que carga todo el sistema operativo Windows 8 para conectarse en cualquier máquina y trabaja como si esto fuera el disco duro.

Otro nicho que se ha dado con relevancia gracias a dispositivos como las cámaras digitales son las SD y las micro SD con high performance para video, imágenes, etcétera; con mucha velocidad de transferencia y capacidad de almacenamiento, por ejemplo, una de 256 gigas en SD en el nivel Oro.

Igual con la micro SD, mercado donde ya ofertan producto con hasta 128GB y próximamente de 256GB con velocidades altas. Esto se vuelve un nicho importante para el distribuidor porque es difícil vender este tipo de memorias en retail por dichas características.

Pisando fuerte
“Un segmento que comienza y lo vemos para el 2015 como un año de entendimiento y para el 2016 como un buen año de adopción es el de DDR4. Todavía está un poco lento porque aunque ya estamos listos con la memoria dependemos que Intel y los fabricantes de tarjetas madre y los demás componentes alrededor estén listos con inventarios y precios más accesibles”, aseguró Martínez.

Dentro de las características están que esta es más rápida en comparación con DDR3 (de 800 Mb/s-2133 Mb/s a 1600 Mb/s-3200 Mb/s) con un consumo menor de energía (20% menos) y hasta 50% de mayor rendimiento y ancho de banda.

“Y la estrategia es capacitación, porque si la gente no entiende esto no lo puede vender y habrá mucha oportunidad”, argumentó el directivo.

En cuanto a disco de estado sólido (SSD), la firma se enfoca a segmentos de mercado como de uso personal con notebooks y laptops; al corporativo con alto rendimiento y performance, en Enterprise para servidores, con el integrador de sistemas y al nicho de entusiastas con mayor performance y rapidez.

Y hoy en día una de las limitantes de estas unidades es la interfaz son SATA y ya presentaron unidades PCI Express con velocidades que llega a 1000 MB de escritura.

Según el fabricante, la gente ya lo está adoptando porque entiende mejor los beneficios, sus características son más atractivas, resiste golpes, vibraciones, una máquina es hasta 10 veces más rápida, más ahorro de energía, menos calentamiento y les hace sentido invertir en estas unidades o equipos que cuentan con esta tecnología.

“Por ello se necesita de un canal que haga la instalación, porque el usuario final no entiende o no sabe y sigue siendo un buen generador de negocio para los distribuidores”, abundó.

Accesorios
Dentro de la línea HyperX, la marca está empujando una línea para High Performance en accesorios, muy enfocados a gamers y para comenzar están los audífonos en la versión 2; son 7.1 en sonido con un nivel de calidad muy alto, de aluminio y están en planes para que haya dos modelos de este producto. A la par, venden un mouse Pad con tecnología y diseño para velocidad y precisión.

Finalmente, Martínez cree que Kingston está en muy buena posición para cubrir este tipo de necesidades tecnológicas. Están tratando de especializar a su canal en estas propuestas y así aprovechar más el desarrollo en corporativos y en el high end, mediante seis mayoristas: ApC, Ingram Micro, IPV Group, Grupo Pacific, PCH y Procesadores y Partes, además de otros regionales, “con los cuales nos alineamos mucho a sus actividades para llegar de mejor manera a los distribuidores”, concluyó el entrevistado.

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