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FileMaker, dinero más a allá de la base de datos

Adriana Fayad
Adriana Fayad

Con la presentación de la nueva versión del producto, la firma amplia el panorama de negocio de sus asociados y pretende adherir más a su esquema de ventas.

La plataforma FileMaker 13 fue lanzada en diciembre de 2013 con varios cambios, entre ellos, ahora abarca no sólo el escritorio sino dispositivos iOS y una opción Web pero con la característica de ser sencilla en su implementación, programación y uso para generar una propuesta de negocios personalizada.

 

A decir de Adriana Fayad, gerente de ventas para Latinoamérica de FileMaker, la principal ventaja de la marca es que la curva de aprendizaje es muy fácil, con soluciones para contactos, seguimiento de proyectos, eventos, flujo de trabajo, control de inventario, soluciones intuitivas y personalizables.

 

“Por ello, tratamos de posicionar al producto no sólo como una base de datos sino como una solución integral de negocios”, dijo.

 

Con la política de fácil, rápido y flexible y que se adapta a cualquier tamaño de empresa y cualquier tipo de usuario, el software puede integrarse con sistemas corporativos muy grandes y emplear todo un flujo de trabajo, de ahí que la firma cuenta con clientes que lo utilizan como un ERP e incluso como CRM o lo integran con otros sistemas corporativos como Oracle o SAP.

 

Estrategia

En cuanto a la comercialización, el usuario individual puede acceder al producto desde la página Web del desarrollador o en el iShop y adquirir una caja; y si se necesitan más de 5 licencias existe un programa de licenciamiento que otorga un descuento adicional además de incluir el mantenimiento con un seguro de actualización que dura una año; con la opción de licencias perpetuas o por año.

 

Para soluciones corporativas, mismas que incluyen a la PyME, Tiempo de Ingenio es el mayorista y por medio de él, los asociados que sólo se dedican a vender las licencias a partir de 5 unidades pueden adquirirlo.

 

Adicional, la firma cuenta con un programa llamado FileMaker Business Alliance, que son empresas que se dedican al desarrollo tanto de bases de datos como, soluciones móviles empresariales; en México son 7 socios en la categoría y algunos se dedican a soluciones verticales, otros los hacen a la medida del cliente y unos más para todo tipo de segmentos con la ventaja que prácticamente sólo comercializan este producto. Dos de ellas también son centros de capacitación.

 

Para ampliar la oferta en el país, sobre todo en Monterrey o El Bajío, la marca está interesada en reclutar más canales, los cuales pueden ser integradores, que se dediquen a colocar sistemas corporativos como SAP pues también les funciona como una opción que complementa su portafolio.

 

Cierre azteca

Después del lanzamiento se visitaron países como Chile, Brasil y Colombia para capacitar y dar a conocer las funcionalidades nuevas del producto; el fin de la gira fue en México pues para la marca es uno de los territorios más fuertes en la región con socios tanto de desarrollo como de distribución.

Al encuentro asistieron clientes finales potenciales, canales y desarrolladores, además de ofrecer exhibiciones y demos de desarrollos de los FBA con casos de éxito.

 

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