Tendencias

Predicciones y tendencias de tecnología para el 2014

NetApp recopiló las siguientes predicciones para el próximo año sobre las tendencias que tendrán impacto en la industria, incluyendo flash, cloud y software:

1. Las nubes híbridas se convierten en la visión principal de los departamentos de TI empresariales: La tensión dentro de los departamentos de TI por migrar a la nube se resolverá a medida que las empresas reconozcan que se necesita un modelo de nube híbrida para dar servicio a su portafolio de aplicaciones. Los CIOs clasificarán su portafolio de aplicaciones en aquellas que deben controlar por completo (en nubes privadas in situ) y controlar parcialmente (en nubes públicas empresariales), así como en cargas de trabajo transitorias (nubes públicas hiperescalables) y aquellas que se adquieren como  SaaS.  Los departamentos de TI fungirán como intermediarios en todos estos diferentes modelos de nube. Esto también creará la necesidad de transmitir los datos de las aplicaciones entre las nubes y de proveer capacidades consistentes de servicios de almacenamiento en los distintos modelos de nube.

2. Inician “los juegos del hambre” para todas las nuevas compañías de flash: La guerra entre los participantes establecidos y los nuevos por las ofertas flash será ganada por aquellos que permitan a los clientes implementar con mayor facilidad el nivel adecuado de desempeño, confiabilidad y escalabilidad para sus necesidades y cargas de trabajo específicas. El crecimiento de los mercados internacionales estará encabezado por los participantes establecidos que tengan la capacidad de entregar y soportar productos a escala global.

3. Si trabajas en TI, eres un proveedor de servicios: Conforme los responsables del área de Sistemas cambien hacia la administración de un portafolio de servicios en la nube, verán su TI interna como una opción más de servicio. Toda la TI de una compañía se considerará una “nube privada”, y las expectativas en tiempo de respuesta, competitividad de costos y contratos de nivel de servicio se compararán con las opciones de nubes externas.

4. La realidad vs. la popularidad se aclara en torno al almacenamiento definido por software: A medida que la visión del centro de datos definido por software adquiera mayor aceptación, la ruta evolucionaria de los componentes de la infraestructura será más clara. El control del software basado en políticas sobre los componentes tradicionales de la infraestructura comienza a echar raíces. Las versiones virtuales de los componentes de la infraestructura —controladores de red y almacenamiento— se vuelven más comunes. Los componentes virtuales más valiosos son aquellos que se integran a la perfección en las redes físicas y en los sistemas de almacenamiento, y que tienen la capacidad de ofrecer las mismas funciones y servicios que los controladores físicos tradicionales.

5. Las Máquinas virtuales de almacenamiento permiten la movilidad de datos y la agilidad de aplicaciones: Estos contenedores lógicos de volúmenes de datos simplifican la migración de las cargas de trabajo entre los clústeres de almacenamiento y permiten implementar clústeres de almacenamiento  disponibles en las áreas metropolitanas.

6. OpenStack se convertirá en la tecnología de código abierto empresarial más exitosa desde Linux.

7. La soberanía de datos impactarán el almacenamiento privado y público: Hay inquietudes entre las empresas de muchos países respecto a las leyes de divulgación a las cuales están sujetos sus datos. Las empresas fuera de Estados Unidos buscarán opciones de nubes híbridas que les permitan mantener un control soberano sobre sus datos sin dejar de aprovechar las economías del cómputo en la nube.

8. La adopción de 40GbE despega en el centro de datos

9. El big data evoluciona del análisis de datos a la recopilación de datos nuevos: Surgirán nuevos dispositivos para recopilar más datos sobre los hábitos de los consumidores, los procesos industriales y los fenómenos naturales. Estas fuentes de datos serán utilizadas por los analistas para mejorar las perspectivas y darán lugar a aplicaciones de análisis totalmente nuevas.

10. Tecnologías que fueron exitosas en el 2013 continuarán siéndolo en el 2014: La adopción del almacenamiento agrupado aumentará. La infraestructura convergente se convertirá en el bloque de construcción más importante de la infraestructura del centro de datos. El almacenamiento de objetos crecerá en adopción conforme las aplicaciones que rentabilizan las extensas capacidades de los objetos de datos adquieran mayor popularidad. Y las bases de datos integradas en la memoria, impulsadas por la popularidad de SAP Hana, entrarán al mercado masivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap