DestacadosForos de la Industria

HP reconoció a los vendedores VIP de su canal

Acapulco, Guerrero. Los pasados 7 y 8 de noviembre se llevó a cabo la octava edición de HP VIP 100, un evento que reconoció a los mejores vendedores de sus socios de negocio.

Pamela González y Alfonso Rello, directores de Canales Comerciales y Mercado PYME para PPS y para Enterprise Group en HP México, respectivamente, agradecieron su compromiso y entrega con la marca, al tiempo que destacaron que el 55% de los ganadores fueron mujeres.

El programa consistió en sesiones de las diferentes áreas de negocio de HP, en las que ejecutivos dieron a conocer las tendencias, nuevos productos y oportunidades de generar márgenes al entregar soluciones completas con el ecosistema de productos de la marca.

Cabe destacar la presencia de Alexis Langagne, director de HP en México, quien reconoció de acertada la iniciativa de premiar a los mejores 100 vendedores de sus partners. El directivo, aprovechó para echarse un “palomazo” en la batería con la agrupación musical Tren a Marte, en la clausura del evento.

Los vendedores tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con los representantes de la marca, entre ellos estuvieron: Nidia Padilla, gerente de Programas de Canal y Resellers, Miguel Ángel López, gerente de Desarrollo de Soluciones y Negocios Empresariales, Mario Daniel, gerente de Ventas y Canales de HP Software, así como los directores ya mencionados, Pamela González y Alfonso Rello.

 

Datos

–15% de los VIP100 pertenecieron a los mayoristas y el resto a canales de HP, se contaron con VIPs de 67 canales diferentes.

–Los reconocimientos se entregaron con base en una dinámica por registro de facturas del 06 de agosto al 04 de octubre de 2013.

 

Soluciones empresariales

Alfonso Rello, director de Canales para Entrrprise Group en HP México, se dirigió a los vendedores de la compañía, mencionó que la marca refleja fortaleza en el mercado y es reconocida al estar dentro de las 15 mejor posicionadas a nivel mundial, “el canal tiene que interactuar con la marca y agregarle su valor, su marca personal”.

 

Pidió a los asistentes llevar al cliente el mensaje de que HP ofrece innovación, simplicidad y rentabilidad.

 

“Somos líderes en TI tradicional, pero vienen nuevas oportunidades y tendencias, por lo que hace algunos años creamos la infraestructura convergente, todo lo que requiere un data center en un sólo proveedor. Es cuando nacen los equipos para interactuar entre ellos desde que se crean, tenemos un portafolio completo con más de 1,500 productos para la nube”. El directivo destacó el liderazgo de marca en servidores y en redes.

 

También habló de la oportunidad que existe con su propuesta de Software Definied Network, redes definidas por software y explicó el diferenciador que ofrecen con Moonshot, “Son servidores que utilizan procesadores como el de los teléfonos, 80% más pequeño que un servidor, 77% más barato, consume 89% menos energía que los tradicionales, 97% menos complejo, algo totalmente diferente”.

 

Al hablar de simplicidad, subrayó que se trata de cómo hacer las cosas más fáciles, empezando por ir a comprar una cosa a una marca y otra cosa a otra, “es mejor todo en un sólo punto de contacto, con todo el quipo, diseño, instalación, administración, soporte, financiamiento, eso es infraestructura convergente, tanto de impresión como de sistemas personales, etcétera”.

 

En cuanto a rentabilidad, indicó: “podemos pararnos con el cliente y hablarle de ello, pero al final de cuentas el cliente quiere vender más, o que le cuesten menos, y si me ayudas a mitigar riesgos que al final de cuentas se pueden transformar en dinero. Todo lo que hacemos en nuestra familia de productos es que el 70% de la gente no esté operando, sino creando y produciendo”.

 

Rello afirmó que el 95% de clientes que tiene un servicio proactivo de HP, vuelve a comprarlo, además de tener un cliente contento.

 

Por otra parte, mencionó que hace poco se retomó el HP Way Now, “queremos que nuestra gente y los canales sean responsables, en el que hay valores importantes como: confianza y respeto, logros y contribución, resultados a través del trabajo en equipo, innovación significativa, integridad a toda prueba. Si digo que soy más rápido que EMC no les falto el respeto, es para que nos prueben. Si HP es innovador queremos que también la gente lo sea”.

 

Por último, Rello concluyó con la recomendación a los vendedores de preguntarse:

  • ¿De qué manera tus comportamientos fortalecen a tu cliente?
  • ¿Cómo haces que tu trabajo importe?
  • ¿Qué haces para marcar la diferencia contra tu cliente?
  • ¿Trabajas con tus compañeros para generar valor agregado para tu cliente?
  • ¿Qué desafíos buscas para que tú y tu equipo puedan mejorar día a día?

 

Movilidad

Miguel Ángel López, habló de las oportunidades de negocio que representa la movilidad con temas como el cloud y el BYOD, dejó en claro que la marca cuenta con amplia experiencia en segmentos de mercado empresarial y de consumo.

 

Indicó que se cada vez más se verán dispositivos que facilitan el acceso a la nube, ya preparados para ello. “La consumerización ha empujado a todas las tendencias: clod computing, data explosion, social computing, apps basadas en browser, etcétera, los usuarios buscan una nueva forma de interactuar de manera natural, todo tiende a ser touch, vemos cómo aparecen formatos diferentes con variaciones de tamaño, características técnicas, tabletas con opciones de Android, pero están dejando muchos retos, porque es de bajo costo y no cumplen con los requerimientos de las empresas”.

 

Destacó las soluciones HP Elite para negocios, “permiten estilos de trabajo flexible, dispositivos y experiencias que la gente ama, además como soluciones de nivel empresarial que las organizaciones necesitan”.

 

Dijo que las tabletas ElitePad, están fabricadas con materiales de alta calidad, con procesador Intel, Windows 8 Pro y Microsoft Office, formato 16:10, 9.2 mm de grosor, ligera, diseñada para resistir un ambiente hostil, con pruebas de caídas, temperaturas altas y bajas, humedad, polvo, vibración e impacto, las cuales se complementan con accesorios como dock, jackets de productividad, mouse y teclado.

 

En ultraligeras, habló del equipo ZBook 14 Mobile Workstation y adelantó que en breve presentarán híbridos que combina el touch con ultraligeras.

 

Impresión

Norma Merino, señaló las ventajas de la impresión en HP: combina la impresión con el cómputo, portafolio amplio, equipos aptos para la movilidad, utiliza la nube, uso eficiente del color e impresión, apuesta por la ecología y responsabilidad social.

 

Habló sobre los nuevos equipos OfficeJet Pro X, que ofrecen impresión de 55 ppm, permite escanear documentos tamaño oficio, conectar hasta 15 usuarios, tecnología Page Wide.

 

También dijo que el HP Laserjet 500 M525c es una impresora monocromática, que ofrece una velocidad de impresión y copiado de 42ppm, conectividad Sharepoint, OCR integrado, imprime hasta 12,500 páginas con un solo cartucho, ahorra hasta 35%.

 

En impresión destacó el precio accesible, calidad, confiabilidad y liderazgo medio ambiental, beneficios que son argumento de ventas.

 

Intel fue patrocinador del evento, al respecto, Ricardo López Tello, director de Canal de Intel México indicó en un comunicado su satisfacción por sumar esfuerzos con el equipo de HP y reconocer la labor comercial realizada por los 100 mejores vendedores en las áreas de: cómputo, servidores, almacenamiento, redes, software y suministros y así incentivar a la fuerza de ventas de canal.

 

 

Los 101 HP VIP

Abraham Tahuil Rodríguez Informática Empresarial Integrada S.A de C.V
Adrián Mejía Compupartes y Accesorios S.A de C.V
Agustín Calvillo Ingram Micro México S.A. de C.V.
Alberto Hernández Perceptron S.A de C.V
Alejandro Jaime Trejo PISA IT S.A de C.V
Alfonso Emiliano Velasco Rodríguez Compucad S.A. de C.V.
Alma Patricia Peña García Migesa S.A. de C.V.
Alva Xochitl García Arevalo Aplicaciones Tecnológicas Empresariales S.A de C.V
Álvaro Casarrubias Iturbide Compucad S.A. de C.V.
Ana Laura Flores Correa Exel del Norte S.A de C.V
Areli Ortega Mora Compusoluciones y Asociados S.A de C.V
Candido Meza DC Mayorista S.A de C.V
Carlos Espinosa Equipos y Sistemas Raigo S.A de C.V
Carmen Ruiz Muñoz Datavision Digital S. A de C. V
Ceyla Vanessa Gallardo Castro Compupartes y Accesorios S.A. de C.V.
Cinthya Maria Castro Cabrera Tecnología Especializada Asociada de México S.A de C.V
Daniel Alejandro Sánchez Castro Olivares Hermanos S.A. de C.V.
Daniel Santiago Quintal Alvarez Génesis Computadoras, S.A. de C.V
Daniela Ayleen León Valencia Compuproveedores S.A. de C.V.
David Jimenez Astorga Tech Data S.A de C.V
Diego Cajún Distribución Mantenimiento Y Servicios en Cómputo Comunicaciones Y Redes S de R.L de C.V
Domingo Girón Cabrera Servicios Administrativos e Informáticos JAD S.A. de C.V.
Edith Barrientos Huitzil Sellcom Solutions México S.A. de C.V
Eduardo Nader Kuri Enter Computadoras y Servicios S.A de C.V
Elizabeth Cruz Carranza Datavision Digital SA de CV
Elsa Margarita Domínguez Aguayo CT Internacional del Noreste S.A de C.V
Enrique Gama Microplus Cómputo y Servicios S.A de C.V
Erick López Salazar Network Storage Solutions S.A de C.V.
Eva Arley Sellcom Solutions México S.A. de C.V
Evelyn Martinez Compusof S.A de C.V
Fabiola Patricia Peñaloza Estrada Consultoría Integral en Tecnología Informática Aplicada S.A de C.V
Fernando Treviño Carrizales Antar Global Services S.A. de C.V.
Francisco Javier Romero Villareal Informática Empresarial Integrada S.A de C.V
Francisco Rivera Hq Systems Sa De Cv
Gerardo Olivas Exel del Norte S.A de C.V
Gloria Cristina Lugo Trejo AEM Computación S.A. de C.V.
Héctor Esteban Pérez Compusoluciones y Asociados S.A de C.V
Hilda López González Ingram Micro Mexico S.A de C.V
Imelda del Ángel Grupo Sigma Division Golfo S.A de C.V
Israel David Quiroz Aguilera Soluciones Empresariales MX S.A de C.V
Israel Morales AG ALL TI  S de R.L de CV
Jaime Arturo Rodríguez Castañeda Compucad S.A. de C.V.
Jessica Aracely Garfias Rodriguez Wide Technologies S.A. de C.V.
Jesús Horacio Ruiz Elías Troy CENTURY BUSINESS SOLUTIONS & SERVICES SA DE CV
Jorge Armando Gutierrez Estrada Corporativo de Soluciones Tecnológicas S.A. de C.V.
Jorge Garza Lozano Consultoría Integral de Informática S.A. de C.V.
Jorge Armando Góngora Colonia KGE Comercializadora S.A de C.V
Jorge Miranda Ingram Micro Mexico S.A de C.V
José Luis Hernandez Mejía Cicovisa S.A de C.V
Jose Luis Medina Comercializadora Tecnológica Diversus S.A de C.V
José Manuel Rivera Contreras Exposición de Computadoras de San Luis S. de R.L. de C.V.
Juan Bernardo Jiménez Silva Maravillas Computacionales S.A de C.V
Juana Contreras Estrada Forlac Asesores S.A de C.V.
Julia Alejandra Herrera Meza Forlac Asesores S.A de C.V.
Karina Gerardo Valdez PC Home S.A de C.V
Karla Eugenia García Davila Perceptron S.A de C.V
Laura Benitez Grupo Sigma Division Golfo S.A de C.V
Laura Eugenia Gutierrez Islas Microdata y Asociados S.A. de C.V.
Leslie Velázquez Avila Compusoluciones y Asociados S.A de C.V
Leslie Velázquez Avila Compusoluciones y Asociados S.A de C.V
Leticia Arvizu Castillo Super BBS Ccomputadoras S.A. de C.V.
Lucía Castillo Globalsysco S.A de C.V
Lucila Hernández Azerty de México S.A de C.V
Lucila Peña PC Home S.A de C.V
Luis Fernando Guerrero Datavision Digital SA de CV
Luis González Microplus Cómputo y Servicios S.A de C.V
Ma. del Rosario Miriam Villaseñor Rangel Multisistemas Valcer S.A de C.V
Manuel Pradillo Compucad S.A. de C.V.
Marco Antonio Hernández García Sellcom Solutions México S.A. de C.V
María Gabriela Zavala Gómez Olivares Hermanos S.A. de C.V.
María Salome Ceballos Félix Cass Computación S.A. de C.V.
María Vanessa Carolina Guerrero Pérez Informática OPCYON S.A de C.V
Maribel López Montejo Distribución Mantenimiento Y Servicios en Cómputo Comunicaciones Y Redes S de R.L de C.V
Marin Irepan Gembe González Computación Interactiva de Occidente S.A de C.V
Marithza Espinoza García Asesorias y Soluciones en Sistemas Computacionales S.A. de C.V
Martha Patricia Santoyo Cordero Accesorios para equipo de Cómputo Y Oficina SA de CV
Mauricio Edgardo Maluenda Mellado Microcomputadoras Accesorios Sistemas y Servicios S.A de C.V
Miriam Hernandez Ponce Cicovisa S.A de C.V
Miriam Ramírez Consultoria Integral De Informatica Sa De Cv
Nancy Christel Martinez Mayagoitia Nitidata de León S.A de C.V
Noemi Martinez Ruacho Compucity Mayoreo S.A de C.V
Norma Edith Villalobos Gómez Pacs Computación S.A. de C.V.
Ricardo Granados Soluciones Tecnológicas Especializadas S.A de C.V
Ricardo Ríos Virtualización Empresarial y Tecnologías Avanzadas S.A de C.V
Roman Hernandez Romero Club de Software y Hardware S.A de C.V
Samanta Berezniak The Software Optimization Focal Team S De Rl De Cv
Sandra García Wide Technologies S.A. de C.V.
Sandra Martínez Calvo Tecnología Especializada Asociada de México S.A de C.V
Sandra Sánchez Solis Grupo Loma del Norte S.A de C.V
Sarai Reyes Fierros SERVERWARE S.A de C.V
Sergio León Integradores de Tecnología S.A de C.V
Sergio Ruben Sánchez Pérez Cicovisa S.A de C.V
Silvia Mora Ingram Micro México S.A. de C.V.
Sorhaida Prieto López Samsara Dinamismo en Computación S.A de C.V
Teresa de Jesús Ordoñez Aguilar Tec Pluss S.A. de C.V.
Teresa Santana Salinas Forlac Asesores S.A de C.V.
Ulises Sánchez Pulido Grupo Interlace S.A. de C.V.
Víctor Hugo Romero Vázquez Alfa Comunicaciones e Internet  S.A. de C.V.
Victor Sierra Montañés Sistemas y Computadores Digitales S.A de C.V.
Zaira Ruth Romero San Luis Computación, Distribución y Telecomunicaciones S.A de C.V.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap