
Inyecta Qualcomm inteligencia a dispositivos conectados, optimiza conectividad y el rendimiento de la red
Qualcomm Technologies anunció el lanzamiento de Networking Pro A7 Elite, una plataforma de red inalámbrica con la promesa de transformar la experiencia de las personas con sus redes gracias a la integración de la inteligencia artificial.
Aprovechando un coprocesador de IA con 40 TOPS de potencia de procesamiento NPU, la plataforma ofrece una conectividad Wi-Fi 7 y un rendimiento de red elevados, a la vez que equipa a los dispositivos conectados con capacidades centralizadas de procesamiento generativo de IA.
Esta integración de la potencia de cálculo en la red abre oportunidades para que los operadores y las empresas desplieguen aplicaciones y servicios en áreas como la seguridad y la vigilancia, la gestión y la automatización de la energía, los asistentes virtuales personalizados, el envejecimiento en el lugar y la monitorización de la salud, entre otras. Edge AI puede mejorar la privacidad procesando información sensible en la pasarela, al tiempo que permite la personalización a través de la comprensión contextualizada del entorno y la inmediatez a través de respuestas casi en tiempo real. Este enfoque libera el poder de la IA avanzada para más dispositivos, incluso los heredados, permitiendo una experiencia de usuario más fiable y armonizada en todos los dispositivos conectados.
“Con Networking Pro A7 Elite, lanzamos con orgullo la era de las redes de IA, una continuación de nuestro enfoque en las aplicaciones y casos de uso más valiosos para nuestros clientes y sus usuarios”, dijo Ganesh Swaminathan, vicepresidente y director general de infraestructura y redes inalámbricas de Qualcomm Technologies, Inc, quien agregó que la plataforma integra elementos clave, desde la banda ancha hasta la antena, como fibra 10G, 5G, Ethernet, módulos RF-Front End y filtros. Esta clase de gateways y routers, afirmó, aporta capacidades de procesamiento de IA no solo para gestionar las demandas modernas de las redes Wi-Fi 7 más dinámicas, sino también para dar lugar a una nueva generación de servicios generativos impulsados por IA que pueden ser más fluidos, receptivos, personalizados y ricos en privacidad.
La plataforma, diseñada pensando en los desarrolladores y los socios del ecosistema, acelera la entrada en el mercado y fomenta el desarrollo de aplicaciones mejoradas con IA mediante el acceso al Qualcomm AI Hub, donde los desarrolladores pueden crear aplicaciones y experiencias, abundó la marca.
Esta nueva era de redes con IA para enrutadores Wi-Fi, sistemas de malla, puertas de enlace de banda ancha y puntos de acceso, impulsada por Networking Pro A7 Elite, ya cuenta con el apoyo de la industria mundial, a decir del fabricante.
La serie Networking Pro A7 está actualmente en fase de muestreo y ha sido presentada por Qualcomm Technologies en Network X en París, evento realizado del 8 al 10 de octubre del presente.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651