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Eaton apoya al canal en la revolución tecnológica

•Renovación con equipos trifásicos modulares
•Proyecto de capacitación del canal

Enrique-Chávez

Su participación (tercera) en el GSIC fue parte de su estrategia de acercarse al canal de integradores de TI, “hay mayor inquietud de cómo enlazar la revolución tecnológica que se está dando para poderlo acoplara las necesidades de sus clientes y ayudarlos a resolver sus problemas”, indicó Enrique Chávez, director de operaciones del área de calidad de energía en Eaton para el norte de América Latina y Caribe.

Expresó que la marca se está focalizando en desarrollar integradores que puedan ofrecer soluciones completas y a la vez están presentando su nueva gama de productos, “hemos actualizado prácticamente el 100% de nuestra plataforma, los equipos trifásicos destacan por ser modulares, lo cual es una tendencia del mercado, se mejoró la eficiencia para que tengan mayor desempeño ambiental y de costo, así como la comunicación con las nuevas plataformas que se están generando”. Añadió que también se renovaron los equipos monofásicos.

“ESTAMOS LISTOS PARA DAR EL SOPORTE A TODAS LAS TECNOLOGÍAS QUE SE ESTÁN DESARROLLANDO”: ENRIQUE CHÁVEZ

El directivo aseguró que hay una necesidad de conocimiento en el canal sobre cómo integrar las diferentes soluciones para ayudar a sus clientes. “Detectamos la necesidad de desarrollar programas sólidos de capacitación para el canal, por lo que este año vamos a ir a diferentes ciudades para llevarles el conocimiento de lo que estamos haciendo y cómo podemos ayudarles a integrarse”.

Resaltó que estamos viviendo una revolución tecnológica importante, ya que es mucha la información que llega. Dejó en claro que tienen un reconocimiento de marca de más de 100 años, “necesitamos a los integradores para crecer y ayudarle a los clientes, estamos un paso adelante en la tecnología”.

Chávez explicó que el año pasado hubo una contracción en el mercado, principalmente en América Latina. Por nuestra parte hemos crecido año con año en dos vertientes, una en canales TI crecimos 18% versus 2016 en penetración, “todo esto derivado de la convergencia de infraestructuras distribuidas que se está dando en la industria con el cloud”. La otra vertiente fue servicios, “En México crecimos 16% año contra año en ese tema”.

Comentó que están ingresando a nuevos nichos de mercado en los que anteriormente no figuraban, ya que se están abriendo nuevas oportunidades. Mencionó que 2018 es un año retador por cuestiones electorales, la negociación del TLC, pero aseguró que para la marca, México es muy importante ya que más de 100 mil empleados mexicanos trabajan en Eaton”. Para finalizar, el directivo invitó a los integradores a sumarse a su red de negocios.

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