DestacadosFabricantes

Qualcomm impulsa el desarrollo de soluciones para la industria mexicana

•Durante el primer Digital Transformation Summit de la compañía se presentaron soluciones que aprovechan la tecnología para el desarrollo de soluciones de diversas verticales, así como casos de éxito y las oportunidades de negocio.

Como parte de su estrategia de expansión y diversificación en el mercado tecnológico, Qualcomm llevó a cabo el primer Digital Transformation Summit en la Ciudad de México. Durante el evento se hicieron demostraciones y presentaciones de los casos de uso para diferentes verticales que aprovechan la tecnología de la empresa para la implementación de soluciones en diversas industrias.

Anunciante

El objetivo de la convención fue exponer casos de éxito para las diferentes verticales de la industria. De esta manera el fabricante busca promover entre a las organizaciones las diversas formas en las que pueden crearse soluciones que faciliten los procesos cotidianos en todo tipo de empresas. 

Durante su presentación, Luiz Tonisi, Presidente para Latinoamérica en Qualcomm, remarcó la importancia de realizar alianzas que permitan llevar los desarrollos tecnológicos hasta la última parte de la cadena ofreciendo experiencias integrales a los usuarios finales. “Para lograr la implementación de punto a punto en la cadena es necesario desarrollar soluciones que contemplen tres factores: conectividad 5G, Inteligencia Artificial y un enfoque computacional”, subrayó. 

Además del desarrollo de soluciones que permitan llevar la tecnología hasta el último eslabón de la cadena, es necesario que los avances y desafíos tecnológicos sean retomados por las instancias gubernamentales y sean debidamente reguladas. Así lo mencionaron Héctor Marín, Director de Asuntos Gubernamentales en Qualcomm; Ernesto Pedras, Director General en Competitive Intelligence Unit de Qualcomm; Catalina Ovando, Directora General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), y Sóstenes Díaz, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, durante su ponencia respecto a los desafíos que enfrenta el mercado nacional en la adopción de redes de mayor conectividad y oportunidades de negocio. 

A través de la hélice que conforman gobierno, sector privado y sociedad, la adopción de modelos que permitan establecer sistemas mayor conectividad, el foco de la industria debe concentrarse en la calidad de los servicios que ofrece, mientras atiende desafíos como la reducción de la brecha tecnológica y la democratización para su acceso. 

Qualcomm impulsa el desarrollo tecnológico en México 

En entrevista con eSemanal, Juvenal González, Director de Qualcomm México, compartió que la visión de la compañía en el país se concentra en habilitar la adopción de soluciones tecnológicas que resuelvan tareas cotidianas y así, aumentar el crecimiento y desarrollo de las empresas. 

“El objetivo de este evento es mostrar casos de uso concretos en los que las diferentes industrias pueden beneficiarse de la transformación digital. Se trata de enseñarles a las organizaciones cómo pueden adoptar e implementar soluciones que mejoren sus actividades del día a día, que se ajustan a sus necesidades y que además, son desarrolladas por otras empresas dentro del país”, enfatizó. 

De esta manera, la firma busca presentarse como una opción para las empresas desarrolladoras de tecnología en el país, pero también como un habilitador de negocios para el canal que busca soluciones diseñadas para las necesidades específicas del mercado en México.

“Somos más que un desarrollador de procesadores, también somos una compañía que habilita la creación de soluciones que impulsan el desarrollo y la adopción tecnológica. Trabajamos con empresas que crean soluciones para mejorar y facilitar el trabajo de todas las empresas”: Juvenal González

El directivo invito a los canales a conocer los casos de éxito que han puesto en marcha sus socios de negocio con la ayuda de su tecnología, así como a sumarse a las iniciativas que tienen para mejorar y propiciar la transformación digital de todas las organizaciones en el país. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap