Fabricantes

Qualcomm presenta 10G Fiber Gateway para la conexión doméstica

Con la tecnología Wi-Fi definida por servicios de Qualcomm, el fabricante anunció 10G Fiber Gateway Platform, con lo que dijo inaugurar una nueva era de conectividad doméstica y nuevas oportunidades para los proveedores de servicios.

Explicó que en los sistemas de banda ancha actuales, la red de acceso desde el proveedor de servicios hasta el hogar y la Wi-Fi dentro del hogar se gestionan por separado, con una calidad de servicio que es casi imposible mantener en toda la red, dada la diversidad de dispositivos, aplicaciones, tecnologías de conectividad y el cambio casi constante en todos estos elementos.

La tecnología Wi-Fi definida por servicios de Qualcomm, afirmó,  aborda este reto de gestión ofreciendo una arquitectura unificada de gestión del flujo de datos, desde la nube hasta el dispositivo. Ofrece orquestación, clasificación, programación y perspectivas que ayudan a garantizar el cumplimiento de las expectativas de rendimiento de los abonados para la fibra 10G, adaptándose a la actividad de los usuarios, ya estén jugando, transmitiendo, realizando videoconferencias o compartiendo contenidos.

«Al añadir 10G Fiber a nuestra cartera de tecnologías, junto con 5G y Wi-Fi 7, ahora ofrecemos una atractiva combinación de soluciones para ayudar a los proveedores de servicios a impulsar el crecimiento de los ingresos, las innovaciones de servicios y ofrecer experiencias más inmersivas y comprometidas a los suscriptores», comentó Rahul Patel, vicepresidente senior y director general de conectividad, banda ancha y redes.

Andrew Spivey, analista senior de ABI Research, indicó que dado el despliegue del cable de fibra óptica, junto con el declive de las tecnologías de cable y DSL heredadas, la nueva plataforma es oportuna y, combinada con la tecnología Wi-Fi 7, resultará indispensable para ofrecer las velocidades que requieren los hogares modernos. “Estamos seguros de que la tecnología Wi-Fi definida por servicios de Qualcomm contribuirá a apuntalar la revolución de las redes domésticas mediante la habilitación de una calidad de servicio (QoS) garantizada para los consumidores».

10G Fiber Gateway Platform

La plataforma ofrece 10 Gbps en el hogar. Su arquitectura definida por software combina la tecnología de red óptica pasiva (PON) 10G con la conectividad Wi-Fi 7 multi-Gigabit para garantizar una conectividad veloz y un acceso de baja latencia a través del hogar a los dispositivos finales, como teléfonos, computadoras, televisores inteligentes, cámaras domésticas o electrodomésticos.

Con la tecnología Service Defined Wi-Fi, un marco de calidad de servicio de la nube al dispositivo, la 10G Fiber Gateway Platform está diseñada para ofrecer a los proveedores una orquestación e información que ayuden a mejorar la calidad de la experiencia de sus abonados, reiteró el fabricante.

Dicha orquestación de aplicaciones de la tecnología Wi-Fi definida por servicios permite a los proveedores crear un nuevo nivel de experiencia de usuario basado en una conectividad fiable y rápida de extremo a extremo. Los proveedores de servicios podrán ofrecer servicios diferenciados optimizados para aplicaciones como juegos, streaming y servicio optimizado de trabajo desde casa respaldado por el empleador, destacó la empresa.

Está previsto que la plataforma 10G Fiber Gateway y la tecnología Service Defined Wi-Fi estén disponibles comercialmente para el verano de 2024. Para obtener más información, visita aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Latinoamérica tendrá 330 millones de suscripciones 5G para 2028

Qualcomm impulsa el desarrollo de soluciones para la industria mexicana

5G-Advanced incorporará nuevas capacidades e inteligencia a las redes inalámbricas

Perspectivas sobre el desarrollo sectorial

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap