FabricantesNoticias

Dell EMC recalca la importancia de la transformación digital

En el marco de su doceavo Dell EMC Forum, la compañía destacó el momento disruptivo por el que atraviesa la industria en el que es necesario que todos los actores que en ella participan se transformen.

Gaurav Chand, vicepresidente senior de soluciones globales de mercadotecnia de la marca, destacó, de acuerdo a un estudio realizado a más de 4 mil empresas, que el 46% de ellas aún no contaba con una idea clara del nuevo rumbo que ha tomado la Industria, ni mucho menos de cómo comenzar a trabajar y desarrollar áreas de innovación, así como comenzar con su transformación digital, de hecho, tan sólo el 5% de sus clientes ya están totalmente digitalizados y el 95%, aún están planeando su transición o lo están haciendo poco a poco.

El directivo expresó que han detectado que la mayor parte de los clientes siguen trabajando con la segunda plataforma. “La cultura es uno de los desafíos más importantes en las organizaciones, porque no todos quiere aprovechar esta oportunidad para volverse más productivos”, añadió Chand.  Aseguró que en México sus socios están comprometidos para apoyar a los clientes en su transformación, para ello requerirán la adopción de nuevas tecnologías de nube, modernización de los centros de datos y estar al día en las nuevas brechas y tendencias de seguridad.

Por su parte, Juan Francisco Aguilar, director general grupo de soluciones comerciales para la firma en México, aseguró que ya trabajan con sus socios para ayudar a los clientes a modernizarse, a la vez que se transforman ellos mismos desarrollando nuevas habilidades. “Los canales se encuentran en la misma situación actual disruptiva. Nosotros los estamos habilitando para que puedan desarrollar las capacidades que requieren”, añadió Chand.

Respecto a la formación de los partners, Aguilar destacó que una de las áreas en la que más deberán de trabajar los canales es en cuestiones de seguridad, ya que según lo consideraron los ejecutivos de la empresa, nuestro país no está preparado para enfrentar ataques avanzados, no lo estuvo en WannaCry y no estará protegido si los atacante quisieran entrar. Asimismo, Chand destacó que uno de los factores claves en la era digital es que el software va cobrando más fuerza, en este sentido la marca ha desarrollado una plataforma de infraestructura de nube híbrida para desarrollar software de modo seguro. Pivotal es la propuesta de la firma para ambientes híbridos y la consolidación de una estrategia multi-cloud.

Bajo este escenario, la marca enfatizó que los canales que trabajen con ellos tendrán mucho juego y armas para afianzar el futuro de las organizaciones, al mismo tiempo que crecen su posibilidad y amplían su negocio, para lograrlo Octavio Osorio, vicepresidente en América Latina de las soluciones empresariales, explicó que trabajan segmentados, por medio de los canales para proveer las necesidades adecuadas a cada industria por tamaño y vertical, así como para llegar a más regiones.

Detalles sobre el foro

Durante el evento se reunieron aproximadamente 1200 personas entre ellos, socios, clientes y equipo interno de la firma. En él se realizaron 36 sesiones que abordaron temas como: la transformación digital, las nuevas tendencias en tema de infraestructura, estrategias de nube, protección de datos, las nuevas tecnologías en servidores, tecnología convergente e hiperconvergente, entre otros. Impartidos por expertos TI; voceros de la marca o por sus socios tecnológicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap