Fabricantes

Atiende Alcatel-Lucent Enterprise expansión de los dispositivos conectados

Con el lanzamiento de los access points (AP) OmniAccess Stellar de la serie 1400, Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) continúa desarrollando su portafolio de soluciones Wi-Fi que permite una banda de 6 GHz.

A decir de la marca, sus nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6E extenderán las posibilidades de administrar la demanda de conectividad inalámbrica y mayor ancho de banda. Asimismo informó que dichos dispositivos son de alta gama al que le seguirán otros access point de rango medio y rango bajo en este 2023 para completar la familia. Explicó que la tecnología Wi-Fi 6E extiende el Wi-Fi a la banda de 6 GHz, agregando una cantidad sustancial de espectro de conectividad sin licencia para atender la expansión exponencial de los dispositivos conectados.

En toda Latinoamérica, las instituciones que regulan las telecomunicaciones han ido poco a poco autorizando el uso de la banda de 6 GHz, lo que permitirá su uso por el público en general sin necesidad de una concesión o autorización por parte de las autoridades en los países, indicó la empresa.

Precisó que en México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) clasificó en febrero de 2023 a la banda 5925-6425 MHz como espectro libre internacionalmente conocida como Banda de 6 GHz; lo que significa que puede ser utilizado por el público en general sin necesidad de una concesión ni autorización por parte de la autoridad mexicana.

En Brasil por su parte, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), autorizó el uso de la banda desde el mes de diciembre de 2022. La tecnología, que es una evolución de los protocolos Wi-Fi, demostró en las pruebas una mayor velocidad de conectividad y menor latencia, comparable al rendimiento del 5G, afirmó ALE.

Anunciante

La banda de 6 GHz en la que opera el estándar WiFi-6E,  y muy pronto la evolución a WiFi-7, permite conexiones de acceso a internet de mucho mayor velocidad, canales de transmisión de mayor capacidad y menor latencia que las obtenidas con versiones previas de estas tecnologías, lo que se traduce en mejoras en la experiencia de los usuarios al conectarse a internet, ya que incrementa la seguridad y permite un mayor número de conexiones simultáneas a través de un mismo punto de acceso a internet.

Los estándares de Wi-Fi marcan el paso en la evolución de las soluciones OmniAccess Stellar WLAN y los nuevos access points presumen de capacidades líderes en el mercado, de acuerdo con el fabricante.  También mencionó que a través de la flexibilidad y escalabilidad de Wi-Fi 6E se proporciona un rendimiento mejorado en entornos densos, lo que permite que una gran cantidad de usuarios se conecten a un punto de acceso al mismo tiempo.

Refirió que Wi-Fi 6 tiene siete canales de 160 Mhz cada uno disponible para rendimientos superiores para aplicaciones de baja latencia como realidad aumentada / virtual, video ultra HD 4K / 8K e IoT médico. ALE indicó que lugares públicos y entornos densamente concurridos se beneficiarán de las capacidades de conectividad con mejoras en la calidad de la experiencia tanto para las empresas como para los usuarios.

«Los clientes en los países con Wi-Fi 6E podrán aprovechar una de las mayores tecnologías de conectividad, lo que aumentará el rendimiento de las aplicaciones de próxima generación en dispositivos Wi-Fi 6E materializando una experiencia de conectividad de alta calidad», declaró Stephan Robineau, EVP Network Business Division de Alcatel-Lucent Enterprise.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Siguiente fase de la asociación entre Avaya y Alcatel-Lucent Enterprise

Network as a Service by ALE

Tecnologías WiFi y de IoT

Soluciones de Infraestructura para Redes

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap