Fabricantes

CFD desde el enfoque de IT Complements

•Ofrece márgenes de hasta 40%
•Plataforma de gestión documental que integra CFD
•Se concentra en medianas empresas, a través de canales

Con una oferta de plataformas de gestión documental orientada al sector corporativo, la firma identifica en la factura electrónica una oportunidad para acceder a mercados más pequeños, como PyME; por ello, demanda el apoyo de una base de canales de integración interesados en relaciones de negocio de largo plazo.

Fernando Osorio, director general de IT Complements, aseveró: “Tenemos mucha penetración en corporativos e incluso en gobierno, como la Comisión Federal de Electricidad, uno de los proyectos más grandes a nivel nacional en gestión de documentos y factura electrónica”.

¿De dónde viene IT Complements?
Es una empresa mexicana fundada en 1991, dedicada al desarrollo de aplicaciones para gestión documental. Desde hace algunos años cuenta con herramientas de factura electrónica con valores agregados, como el manejo de archivos orientado al sector corporativo.

Fernando Osorio

Visión de canales
En relación con la PyME, el desarrollo de los comprobantes fiscales digitales (CFD) se dio por la presión por parte de los corporativos para que les facturaran de este modo.

El principal beneficio de dicha tecnología es la reducción de costos, pero la oferta aún no es atractiva para la PyME, por lo que aún no la han implantado; sin embargo, con el código fiscal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que señala su obligatoriedad para 2011, para IT Complements representa un área de negocio.

“Es lógico que las organizaciones esperen hasta el último momento, pues lo ven como un gasto antes que una inversión, por ello se espera que el mercado detone a finales de año. En relación con la distribución, buscamos generar una estrategia de canales para llegar a este tipo de usuarios, esperando una venta masiva, Otro de nuestros diferenciadores es el foco en la mediana empresa”, acotó Osorio.

IT Complements identifica dos tipos de canal; el de volumen y el que genera valor agregado mediante servicios e integración, siendo estos últimos los que le interesan para establecer relaciones de negocio de largo plazo tanto con usuarios, como con la propia compañía, además de aumentar su cobertura a nivel nacional.

Por ello, cuenta con una estrategia de reclutamiento, con giras, foros y otras iniciativas de mercadotecnia para generar interés de los potenciales canales.

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