Fabricantes

México: fértil para criminales informáticos

En su reciente visita a México, Patrick Peterson, vicepresidente de Tecnología de Ironport, platicó con eSemanal acerca de la posición del mercado mexicano frente a la inseguridad de correo electrónico.

Aunque México es un mercado que ha adoptado las soluciones para la seguridad de correo electrónico de manera muy rápida, aún está atrasado 18 meses con respecto a la conciencia que ya tomó Estados Unidos. Así lo indicó Patrick Peterson, vicepresidente de Tecnología de Ironport.


 


El problema de la inseguridad informática comenzó en Estados Unidos en 2002; después, los criminales han invadido Europa desde 2003, porque prefieren operar en los países donde hay más dinero de por medio y facilidad de acceso.


 


En este sentido, Estados Unidos tiene la mayor cantidad de usuarios en línea, así como una enorme suma de dinero, manejado por ese medio.


 


Pero a medida que los fabricantes mejoran su tecnología, Estados Unidos ha ido cerrando puertas y hoyos de seguridad.


 


Por tal motivo, “ahora los criminales están poniendo sus ojos en México, países de Latinoamérica y del este de Asia”, destacó el ejecutivo.


 


Aunque esto no quiere decir que han dejado de atacar a Estados Unidos y a Brasil, donde el problema es muy serio.


 


A decir de Peterson, la adopción de los consumidores mexicanos ha sido muy sencilla, por la facilidad de uso de sus sistemas, en comparación con la magnitud y gravedad del problema de la inseguridad en los correos.


 


Desde el punto de vista monetario, el problema resulta muy serio, debido a que “hay una gran cantidad de correo basura en México y el phishing y fraude informático se incrementan”, puntualizó.


 


Lo que sigue en seguridad de correo


El representante de Ironport tiene dos perspectivas en cuanto a tendencias de seguridad:


-En primera instancia, cada vez se está haciendo más complicada la tecnología, razón por la que los criminales se sofistican para violarla; pero esto no quiere decir que su uso para los clientes finales sea más difícil. Por ello, “Ironport se encuentra agregando más y más servicios y su nivel de sofisticación, pero al final lo único que tiene que hacer el usuario es presionar el interruptor de encendido”.


 


-La segunda tendencia es que se verá el surgimiento de soluciones más de tipo preventivo, que reactivo. Ya que esto es lo que se ha trabajado últimamente en diversas empresas.


 


“Pero en la actualidad eso ya es insuficiente –expresó– porque las organizaciones criminales inmediatamente buscan otras formas de enviar spam; y es el mismo modo de operar de los antivirus.

La propuesta de Ironport


 


Como una opción más en el mercado de seguridad, Ironport decidió entrar al país desde hace 18 meses, tiempo desde el cual han incrementado el número de clientes.


 


La firma está desarrollando soluciones preventivas para atacar las amenazas, incluso antes de que se presenten.


 


“Nosotros tenemos la convicción de que la solución más inmediata es la combinación de herramientas reactivas y preventivas”; esto, añadió, los hizo líderes en tan poco tiempo y por ello los competidores les están siguiendo los pasos en tecnología.


 


Cómo enviar el mensaje a los socios


 


La firma considera al respecto tres puntos:


El primero es contar con un programa integrado de servicios para sus socios de negocios, el cual incluye toda la información relacionada con la seguridad.


 


El segundo punto es la capacitación: “Queremos que el socio se sienta bien al momento de hablar con los clientes y que sea una extensión de Ironport, por eso hemos aplicado un programa para América Latina y el mundo”.


 


El entrevistado confirmó que tienen el objetivo de que sus socios den el mejor servicio a los clientes, y para ello también pueden emplear soporte y recursos técnicos para resolver sus necesidades.


 


-El tercer punto es el programa de evaluación, que hasta el momento ha sido el más exitoso, de acuerdo con el ejecutivo; éste se refiere a que como los clientes quieren ver el producto en funcionamiento, Ironport pone a disposición del socio su inventario para que pueda probar los dispositivos, sin compromiso de compra.


 


Los socios utilizan mucho este recurso y de esta forma les resulta mucho más fácil cerrar negociaciones, además entregan soporte, capacitación técnica y de ventas.


 


De manera adicional, los clientes los respaldan al recomendar sus soluciones.


 


Para finalizar, el ejecutivo reiteró que su siguiente lanzamiento en México, en el que se enfocarán en este año, es su dispositivo para seguridad web serie S, con el que pretenden resolver la problemática del spyware.


 


Algunos clientes de Ironport:


-FEMSA


-Cablevisión


-Tecnológico de Monterrey


-Bancomer


-ING New York Life

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