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Automatizar el origen de la información pieza fundamental en la migración digital

A decir de  Kodak Alaris, sus soluciones de digitalización como escáneres dedicados y software de captura inteligente están ayudando a transformar documentos y datos en información valiosa y ágil para mantener la operación y rentabilidad del negocio.

“En Kodak Alaris estamos convencidos de que el crecimiento de la data a nivel mundial aumentará para 2022, por ello es vital que las empresas pongan enfoque especial y atención en la estrategia que seguirán para automatizar las diversas fuentes del origen de la información que reciben, generan y distribuyen, ya que este pequeño factor puede convertirse en un elemento clave para el éxito durante el año que viene”, mencionó Sandra Gálvez, gerente de Mercadotecnia del fabricante en Latam.

La empresa señaló que sin duda durante 2022 será el año del trabajo remoto, donde veremos el auge de la digitalización de las empresas, en un escenario en el que se pierde dinero al momento de realizar procesos manuales de captura y envío de información que muchas veces está relacionada con negocios por concretar que dependen de la generación y llegada de ciertos documentos.

Por ello la eficiencia con la cual una organización sea capaz de procesar sus datos y especialmente las horas hombre que le lleva a su personal completar la captura y distribución de la información, será un elemento estratégico que con apoyo de la tecnología de digitalización logrará generar un impacto positivo en rentabilidad de la empresa, de acuerdo con el fabricante.

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Agregó que la transformación digital comenzará a ser una realidad una vez que hayamos automatizado nuestras fuentes de origen de información.

Estimó que tan solo en el 2021 las empresas que optaron por invertir en soluciones de digitalización incrementaron su competitividad en al menos 40%. Ante un escenario donde el año en puerta se perfila completamente digital y con esquemas de trabajo híbrido, la firma considera que para aquellas empresas que opten por una automatización completa de sus procesos sus niveles competitividad y eficiencia podrán rebasar el 50%.

Refirió que contar con un procesamiento inteligente de los datos contenidos en los documentos tiene un impacto positivo en la productividad de cualquier empresa, ya que de manera inmediata las áreas que experimentan un valor por el tratamiento automatizado del origen de la información son:

  • Tiempo de respuesta a los clientes
  • Incremento en los niveles de satisfacción de los clientes.
  • Retención de clientes
  • Una mejor experiencia de marca de los usuarios con nuestros productos y servicios.

Continuar con procesos manuales para el tratamiento de la información que recibimos y generemos a diarios es negar a las empresas la posibilidad de dar el salto a una realidad digital y condenarlas a quedar rezagadas ante una realidad laboral que ya se mueve en lo digital, concluyó el fabricante.

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