Crece adopción de tecnologías de digitalización: Kodak Alaris
En el último año de pandemia la adopción de tecnologías de digitalización creció un 30% y se espera que para el cierre del presente, esta cifra alcance un 40% tan solo en México, de acuerdo con datos de Kodak Alaris.
La información y documentos que hoy en día las empresas procesan desde diversos puntos geográficos se ha convertido en el principal factor que ha motivado la digitalización de los negocios en todas las esferas de la economía, abundó el fabricante.
A decir de la compañía, el 2021 quedará registrado como el año donde más compañías apostaron por la automatización de procesos. Este hecho lejos de ser un factor aislado es parte de una tendencia mundial que IDC ya pronosticaba dentro de su estudio IDC FutureScape 2021, en el cual señala que en el periodo de 2020 a 2023 las empresas invertirán un promedio de $460 mil millones de dólares en nuevas tecnologías, refirió la marca.
En este orden de ideas se estima que tan solo 35% de esta inversión estará destinado a tecnologías en la nube. Mientras que para finales del 2021 se espera que al menos el 75% de las grandes empresas en Latinoamérica implementarán mecanismos para cambiar su infraestructura a una centrada en la nube.
Sandra Galvez, gerente de Marketing Latam de Kodak Alaris, destacó: “Esta tendencia global hacia la adopción de tecnologías de digitalización es sin duda una muestra palpable de que cada vez más organizaciones están siendo conscientes no solo de los beneficios de la digitalización, sino de generar una cultura de digitalización corporativa que cada vez abarque más áreas de la empresa”.
Considerando dicha tendencia mundial, Kodak Alaris dijo desarrollar un portafolio de soluciones de digitalización y escáneres profesionales que atienden todo tipo de necesidades en sectores verticales como lo son: arquitectura, educación, farmacéutica, gobierno, legal, salud y servicios, segmentos dentro de los cuales la gestión documental y de toda la meta data se ha eficientado en más de un 40% con la implementación de soluciones integrales de digitalización, aseguró.
Agregó que la incorporación de tecnologías para los segmentos citados es resultado de un trabajo hecho con el apoyo de aliados mundiales.
Mencionó también que IDC al inicio del año indicó en el estudio FutureScape 202, que los principales rubros en mejora digital para que las empresas se continúen adaptando y sean autosuficientes para 2021 serían:
–Inversión en tecnología para la digitalización inteligente de documentos.
–Escaneo de documentos para captura inteligente y estratégica de datos.
Según el fabricante, el mundo de los negocios a nivel mundial encuentra en la digitalización la herramienta ideal para no solo colaborar a distancia, sino también para entrar a una automatización corporativa en la cual la tecnología lejos de ser un gasto, se convierte en el aliado de todos los colaboradores de la empresa.
Las actuales condiciones de conectividad y trabajo a distancia serán sin duda el detonante permanente para que cada vez más empresas se sumen a la creciente ola digital, concluyó el fabricante.
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