jueves, junio 20

Cisco Live! 2018 todo es posible

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La marca estima que para 2019 habrá un gasto global en transformación digital con un valor de aproximadamente 1.7 trillones de dólares, por lo que está trabajando en construir una arquitectura para soportar todos los ambientes multicloud, con diferentes tecnologías, por ello han hecho alianzas y comprado algunas empresas.

Cancún, Quintana Roo. Jordi Botifoll, presidente de Cisco para América Latina, dejó en claro que el cibersecurity avanza muy rápido, por ello se han dado a la tarea de crear una arquitectura que le brinde ventajas competitivas a sus partners.

“Nuestro compromiso real con la región es apoyar la transformación de la economía, de ser una de commodities a ser una de conocimiento, y la tecnología tiene un papel fundamental en ese proceso. Estamos trabajando con gobiernos, mercados verticales, educación, entre muchos otros para asegurar una mejor experiencia al cliente”, agregó que para el año 2020, un millón de nuevos dispositivos se conectarán a la red cada hora en el mundo, por lo que ciberseguridad es vital. “La escalabilidad y el management de las redes es importante porque deben ser escalables e intuitivas”.

Por otra parte, Botifoll expresó que todo ello necesita de un canal con mayores habilidades, por lo que los partners están ampliando su conocimiento y haciendo los ajustes necesarios para asegurar esa agilidad. “Están abrazando bien el cambio. Con certificaciones técnicas, cambios en sus modelos de negocio para ofrecer consultoría”.

El puente a lo posible

Dentro del evento, Karen Walker, VP Senior y directora de marketing en Cisco, mostró la campaña: “El Puente a lo posible”, en la que se hace alusión a la construcción de un futuro, honrando su pasado. Se aprecia el logotipo en honor al Golden Gate de San Francisco. 

Para el fabricante, El Puente a lo posible demuestra lo que es viable cuando la innovación tecnológica y las personas creativas se unen en torno a un propósito en común.

Por otra parte, la directiva resaltó que son la única empresa que ayuda a sus canales a crecer y enriquecer su marketing. “Tenemos el programa Velocity para hacerlos unos profesionales”. Destacó que se trata de una plataforma de contenidos donde se comparten casos que puedan impactar en sus negocios. “Estamos trabajando en transformar el negocio de Cisco de solo hardware a hardware, software y servicios”.

Firmeza en el canal

Francisco Naranjo, director de canales en Cisco México, afirmó que la marca está cambiando su modelo hacia software, en el que la primera ventaja es la recurrencia, que le permite a los socios tener mes a mes una facturación, lo cual da predictibilidad. “El tema de las soluciones y cómo las hemos podido simplificar para que ya no tengan demasiados productos que vender, sino que cada arquitectura tenga de una manera más sencilla y se simplifiquen los productos”.

El directivo, comentó que en los últimos meses han tenido una evolución en Redes Definidas por Software (SDN), dando mayores beneficios a los usuarios. “Esto ha cambiado las reglas del juego y el canal ha evolucionado con nosotros. La ventaja de Cisco es que está orientada a canal, vendemos, instalamos y operamos a través de ellos, por ello lo primero es capacitarlos para que adquieran la capacidad de hacer la oferta de manera adecuada. Nosotros usamos nuestras herramientas como Webex para capacitar de manera masiva a los partners, reuniones virtuales de entrenamiento sobre arquitecturas y en los nuevos negocios los estamos ayudando para que conozcan cómo está evolucionando la oferta para ahora llevarlo de un transacción de meses a un modelo recurrente, en donde son contratos de años”.

–Al el séptimo Cisco Live! acudieron más de 6 mil personas y hubo más de 80 mil registros virtuales; más de 95 partners presentaron soluciones.
–Dentro del evento, Isidro Quintana, director de la subsidiaria de México, celebró los primeros 25 años de años de la compañía en el país.
–La marca tiene alianzas con Google Cloud y AWS, ya que el 82% de los usuarios vive en mundo multicloud y eso no va a cambiar.
-Según el fabricante, casi el 90% de los usuarios que usan un equipo o servicio de la marca, quieren quedarse con ella.
–En AL, la compañía ha creado centros de excelencia, de innovación y de servicios. 

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