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Cisco Velocity, la aceleración del marketing en los partners

La iniciativa lleva muchos años implementada, pero ha experimentado cambios para actualizar su impacto en los canales a nivel global que la aprovechan.

Se trata de una plataforma completa para habilitar a los socios en mercadotecnia. Consta de varios esquemas de llegada con ellos: contiene una comunidad de marketers; cursos, entrenamientos en marketing en diferentes niveles y módulos, dependiendo de los intereses y necesidades de los asociados.
“Cabe recordar, que nació de la necesidad de alinear las iniciativas y estrategias de marketing con los socios. Es importante que difundamos el mensaje de la visión de los líderes de Cisco, porque cuando se comparte, se da el crecimiento conjunto, resaltó Enrique Villegas, gerente de Mercadotecnia para Canal de Cisco en América Latina.

La iniciativa consta de una serie de webcast: sesiones por demanda impartidas por expertos en temas agnósticos sobre industria de mercadotecnia, más allá de la empresas o productos. Adicionalmente, hay un componente de eventos en vivo donde entran los eventos de marketing Velocity.
La parte de activación de todo este aprendizaje es el Partner Marketing Central, donde el socio ve las campañas que puede personalizar, el contenido a descargar para implementar sus programas, administra sus fondos de co-marketing mediante diferentes herramientas como de automatización, para inbound y outbound.

Y resalta una oferta de Mercadotecnia como Servicio para los asociados. Sirve para aquel canal que tiene recursos ocupados en otra iniciativa o cuentan con pocos para implementar una campaña de clase mundial. Mediante el programa les facilitan el contacto con agencias certificadas que pueden ayudarle en sus objetivos y requerimientos.

A lo mexicano
Y aunque es un modelo global, la iniciativa tiene elementos para utilizarse en cada región y país. Por ejemplo, se adaptan los entrenamientos y programas, así como las herramientas para mayor éxito, como el contenido en el idioma adecuado, ofertas e información para los usuarios finales, llevada a través de los partners, entre otras cosas.

“El año pasado, tuvimos a poco más de mil socios activos en la región utilizando estos contenidos y campañas; mientras en México, los socios también han absorbido el mensaje y es líder, gracias a la implementación de más de mil cursos. Nos falta trabajar más en la difusión. Que los socios se den el tiempo de conocer la oferta porque está en constante evolución y les puede aportar en sus negocios”, compartió Villegas.

La cita
“Recientemente tuvimos un evento global en Barcelona, en mayo pasado, y pronto tendremos el de Latinoamérica en el marco del Cisco Live: el 3 de diciembre, donde recibiremos a líderes de mercadotecnia de distintos asociados, de varios países de la región, con la expectativa de más de 50 socios.

Dentro de la agenda del Marketing Velocity para América Latina, estará la CMO, Karen Walker y la VP de AL de Mercadotecnia, Michelle Chiantera, con quienes se abordará un diálogo alrededor de cómo maximizar y hacer mercadotecnia. Tratando de extender las capacidades de las compañías cuando trabajan en conjunto.

También se incluirán temas de los diferentes escenarios para que los socios, dependiendo de sus capacidades y nivel de madurez en inversiones, puedan adoptar modelos desde básico, intermedio y avanzado.

Para esquemas de mercadotecnia de omnicanal: como sus redes sociales, su Web, sus canales de video, se pueden integrar, para dar soporte y seguimiento en una experiencia de cliente y usando a favor el potencial de tecnologías como analíticos para los programas que se pongan en marcha en conjunto.
Durante la semana del Cisco Live habrá un stand y sesiones dedicadas al tema, donde cualquier personal de las áreas de los socios, podrá conocer lo que está disponible para ellos.

Facilidad
Cabe señalar, que inscribirse al programa no tiene ningún costo, sólo deben estar registrados con la marca, de manera directa o a través de un mayorista; y pueden acercarse desde partners pequeños que tienen la posibilidad de llevar a cabo una iniciativa propia, o los canales que quieren expandir su negocios, atender otras regiones o a clientes de otros segmentos, hasta los que están más avanzados en el tema y encuentran tópicos que pueden elevar la experiencia de sus clientes.

“Estamos haciendo cada vez más capilar la plataforma, que llegue a más lugares y partners, por lo que se espera una experiencia más digital, con una cobertura más amplia, por eso ahora tocamos 8 ciudades más en la región, y renovamos contantemente el contenido”, concluyó el entrevistado.

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