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Micro Focus: maduro en IT e innovador en negocio


Al abrir operaciones de manera directa en nuestro país, la firma emprende una estrategia de crecimiento en la región, donde el apoyo del canal de desarrolladores es fundamental

El modelo de canales de Micro Focus es en dos vertientes. En primera instancia, cuenta con socios regionales: la península ibérica y Latinoamérica, como es el caso de Hildebrando, un integrador de sistemas que atiende a diferentes países de la región.
Adicionalmente, colabora con un conjunto de partners estratégicos, como Microsoft, Accenture, HP e IBM, en el desarrollo de sus diferentes soluciones.
Otro tipo de aliados son las casas de desarrollo, donde participan firmas que trabajan en la plataforma Cobol.
“Con nuestras soluciones es posible reducir costos de desarrollo y aumentar la eficiencia y productividad de los procesos. Cobol es un estándar que emplean muchas empresas y nosotros nos preocupamos por mantener actualizado el lenguaje, para responder a las necesidades del mercado, como cloud o movilidad”, mencionó Alberto Álvarez, director de Canales para Iberia y Latinoamérica en Micro Focus.

Ranaut y Álvarez

El mejor aliado
El perfil de socios que se busca son todo tipo de desarrolladores especializados en diferentes mercados de nicho o grandes integradores que puedan atender a los corporativos en los países en ambos lados del océano Pacífico. En el caso de México, trabaja con pequeñas empresas de soluciones de ERP y contabilidad.
Otro de los proyectos es hacer un catálogo con todas las aplicaciones que se han desarrollado en Cobol hasta ahora; por ello, Micro Focus hace una invitación a todas las empresas que tengan un desarrollo en esa plataforma para que lo compartan; de este modo, también se hace promoción a diferentes aplicaciones.
Patrick Rataud, director de vendedores independientes de aplicaciones ISV a nivel internacional en Micro Focus, agregó: “Nuestras tecnologías permiten hacer un desarrollo que es posible migrar a múltiples plataformas para ahorrar tiempo y dinero, así como entrar a diferentes mercados; esto se traduce en un abanico amplio de tecnología”.
Un tercer grupo de canales son los especialistas en diferentes aplicaciones para potenciar su crecimiento; además, al tener 35 años en el mercado, Micro Focus también tiene una base de canales tradicionales a los que tiene que dar seguimiento y apoyarlos si quieren entrar en otro modelo de negocio.

“La región es una de nuestras prioridades para este año. Estamos invirtiendo para tener mayor presencia, pues México y Brasil son claves para nuestra estrategia y abrirnos mercado en toda Latinoamérica”: Álvarez

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