Microsoft 365 protegido con Check Point Harmony a través de Licencias OnLine
El mayorista ofrece la implementación de Harmony Email & Collaboration, una solución de Check Point para proteger de amenazas avanzadas y pérdida de datos, el correo electrónico y las aplicaciones de colaboración en la nube de Microsoft 365, así como también otras herramientas de trabajo como Google Workspace y Slack.
De acuerdo con Hernán Mella, Technical Sales en Licencias OnLine, esta solución ayuda a las organizaciones a proteger sus plataformas de comunicación y colaboración, detectando y neutralizando amenazas antes de que puedan comprometer datos sensibles o afectar la productividad.
Entre sus funcionalidades figuran:
–Análisis de correos y archivos: la solución inspecciona los correos electrónicos entrantes, archivos adjuntos y archivos compartidos en aplicaciones colaborativas usando técnicas de machine learning y análisis en la nube para detectar contenido malicioso.
–Prevención de ataques de phishing: mediante algoritmos avanzados de detección de phishing, reconociendo patrones y señales de ataques de ingeniería social para proteger a los usuarios.
–Inspección de enlaces en tiempo real: analiza enlaces en correos electrónicos o aplicaciones colaborativas, verificando que no dirijan a sitios maliciosos. Si un enlace es sospechoso, el sistema bloquea el acceso al usuario.
–Configuración de políticas de DLP: permite que los administradores establezcan reglas para detectar, monitorear y proteger los datos sensibles según la política de la organización, con alertas automáticas para prevenir filtraciones.
“Harmony Email & Collaboration ofrece una protección avanzada que optimiza la seguridad del correo electrónico y las plataformas colaborativas, mejorando la ciberseguridad organizacional y la integridad de los datos”, afirmó el ejecutivo.
El mayorista indicó que dicha herramienta soluciona diversas problemáticas de seguridad como:
–Ataques de phishing y spear phishing: Estos ataques buscan engañar a los empleados para que revelen información confidencial o ejecuten acciones maliciosas. Se utiliza inteligencia artificial y algoritmos avanzados para detectar correos sospechosos y bloquear enlaces o archivos adjuntos maliciosos, previniendo que lleguen a los usuarios.
–Ransomware y malware avanzado: Mediante el escaneado de archivos adjuntos y enlaces en tiempo real, se bloquea amenazas antes de que se descarguen o ejecuten. Utiliza sandboxing para analizar archivos en un entorno seguro y neutralizar el malware.
–Pérdida de datos y filtraciones accidentales: los empleados pueden compartir información confidencial sin querer a través de correos electrónicos o aplicaciones de colaboración, exponiendo datos sensibles. Harmony ofrece herramientas de Prevención de Pérdida de Datos (DLP) que permiten configurar políticas para supervisar, detectar y bloquear la salida de información sensible, asegurando que los datos se compartan solo con personas autorizadas.
–Amenazas internas y comportamientos sospechosos: La solución permite monitorear comportamientos de los usuarios dentro de las aplicaciones colaborativas y alertar sobre acciones sospechosas, como accesos inusuales o intentos de descarga masiva de datos.
–Impacto en la productividad por correos no deseados y spam: Harmony filtra automáticamente el correo no deseado y el spam, reduciendo la cantidad de mensajes irrelevantes.
Claves para potenciar el negocio a través de la integración
Hernán Mella explicó que la solución se integra con MO365 de manera sencilla mediante credenciales con permisos globales del tenant de O365, aceptando los permisos que requiere la herramienta de Harmony E&C y dejar la solución en modo aprendizaje por 72 horas.
Resaltó que los partners puede potenciar dicha integración para aumentar sus márgenes, pues se trata de comercializar un producto sólido, líder del mercado en soluciones de email, y uno de los pocos que se integran nativamente vía API. Además, de ser de fácil implementación y con un beneficio demostrable al cliente final.
“Las preventas de Licencias OnLine para Check Point están preparados para apoyarlos en pruebas de concepto, capacitaciones y apoyo en reuniones con clientes. Además, el área de LOL Servicios comercializa servicios de implementación y configuración de la solución si desean un apoyo en la postventa”, precisó el ejecutivo.
Por último, compartió la posibilidad que tiene Check Point de integrarse con varias soluciones del mercado entre las que se destaca la capacidad de usar MFA en VPNs o en la administración del firewall con RSA IDPlus y realizar postura de seguridad en nubes públicas (AWS, Azure, GCP)”.
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