Apostando a la incorporación de IA, Trend Micro amplía la oportunidad de negocio para el canal
LOL Business Talks, una serie de charlas promovidas por Licencias OnLine para su ecosistema de socios, presenta a Miguel Macedo, director de Canales y Marketing para Latinoamérica de Trend Micro, quien comparte su visión sobre el mercado latinoamericano y las oportunidades que la marca ha detectado para los socios de negocio.
De acuerdo con el directivo, el desarrollador viene trabajando a la par de Licencias OnLine con el fin de potenciar su presencia en todo el territorio latinoamericano en materia de seguridad cibernética. “En los últimos años hemos crecido bastante en la región siendo Licencias OnLine un eslabón que nos ha permitido estar conectados con los clientes”, expresó Miguel Macedo.
Mencionó que en último año y medio se ha apostado por la plataforma de Vision One, que ayuda al cliente a tener visibilidad de todo su escenario tecnológico, lo que ayuda a calcular el riesgo en el negocio y actuar para disminuirlo. “Esto, en complemento con nuestro XDR, permite al cliente ser más proactivo”.
Además, destacó que el desarrollador está incorporando Inteligencia Artificial (IA) a la plataforma, lo cual agrega beneficios para calcular los riesgos y dar soluciones prácticas para minimizarlos.
“Los CISOs de nuestros clientes están buscando partners que puedan ayudarlos a entender los riesgos, a tener visibilidad y ayudarlos a priorizar en cuáles debe enfocarse primero. Esto realmente es una novedad que pocos están haciendo en el mercado, aunado al servicio que los partners pueden brindar. Creemos que ellos pueden aprovechar esta oportunidad de ayudar a los clientes a ser más proactivos”, expresó Macedo.
Asimismo, mencionó que Trend Micro ofrece varias herramientas para que los partners tengan un mejor SOC con menos recursos, y dado que la IA ayuda a hacer el filtrado de incidentes los partners pueden invertir sus recursos en otras tareas de su negocio.
“Licencias OnLine es un partner de muchos años para Trend Micro, uno de nuestros principales distribuidores de la región, con un gran equipo y que actúa como consultor de nuestros partners. Trabajamos muy en conjunto para potenciar las oportunidades”, indicó el directivo.
En los siguientes meses, la apuesta de ambas marcas además de basarse en la plataforma Vision One estará enfocada en el lanzamiento de nuevos productos que ayuden a hacer frente a los riesgos que conlleva el uso de plataformas con IA que actualmente usan las empresas para acelerar sus negocios.
“Por lo anterior, invitamos a los canales en México a acercarse con nosotros para aprovechar todas las novedades de la marca, además de conocer las ventajas de nuestro nuevo programa de canales que lanzamos recientemente con nuevos entrenamientos especializados”, Miguel Macedo.
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