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Grupo CVA y Xerox: Expansión y Nuevas Oportunidades en el Mercado de Impresión

La asociación entre fabricante y mayorista busca ampliar la cobertura de Xerox e incorporar nuevos socios comerciales

  La alianza refuerza la oferta de Servicios Administrados de Impresión (MPS), proporcionando soluciones que mejoran la eficiencia operativa y reducen costos para los distribuidores y sus clientes

  Grupo CVA ha asegurado más de cinco contratos con Xerox antes del lanzamiento oficial, evidenciando la solidez de su ecosistema de partners y la creciente demanda por sus soluciones

 

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En el marco de la celebración y lanzamiento oficial de las soluciones y productos de Xerox a través Grupo CVA, Silvia Gómez, Directora de Canales y Artes Gráficas en Xerox Mexicana, destacó la importancia de la alianza con el mayorista, subrayando que esta colaboración fortalecerá la red de distribución del fabricante, resaltó la relevancia de expandir su cobertura e incorporar nuevos socios comerciales que puedan adaptarse a los cambios que enfrenta la empresa, especialmente en verticales como las artes gráficas, los servicios administrados y las soluciones tecnológicas.

Por su parte, Eduardo Coronado, Director General de CVA Mayoreo, compartió que la colaboración con Xerox es un logro significativo que venían buscando desde hace más de seis años, explicó que la pandemia retrasó el proceso, pero finalmente pudieron concretar la alianza en este 2024, destacando la importancia de Xerox como marca en la división de impresión de CVA, especialmente en el ámbito de los servicios administrados de impresión (MPS); además, aseguró que esta alianza permitirá ofrecer soluciones innovadoras como “Devices as a Service”, beneficiando a los distribuidores con una marca reconocida por su innovación y liderazgo en el mercado.

Desde el lanzamiento de Devices as a Service (DAS), hemos visto un creciente interés de nuestros canales en soluciones que van desde centros de datos hasta equipos de cómputo, con la experiencia de Xerox en Managed Print Services, podemos ofrecer estos servicios de manera más eficiente, además, en nuestras giras de negocios, ahora nos enfocamos en soluciones para verticales como educación, salud, manufactura y gobierno, asimismo, ya hemos cerrado más de cinco contratos con Xerox antes del lanzamiento oficial, lo que refleja la solidez de nuestro ecosistema de partners, nuestra expectativa para el cierre de 2024 es consolidarnos como el mayorista más importante de Xerox, ya que contamos con una fuerte presencia en el sector gobierno, donde más del 20% de nuestras ventas están dirigidas”: Eduardo Coronado.

Siguiendo con la presentación, Alejandro Jalife, Director General de Xerox Mexicana, expresó su entusiasmo por trabajar con Grupo CVA, destacando el crecimiento que ambas compañías han experimentado, el director mencionó que la combinación de la cobertura y liderazgo del mayorista, junto con las soluciones de valor agregado de Xerox, como MPS y su programa de beneficios, permitirá ofrecer una propuesta potente al mercado, esperando un impacto positivo y expansivo en el mismo.

Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Grupo CVA y ansiosos por comenzar a trabajar juntos, hemos hablado con Eduardo Coronado sobre las impresionantes tasas de crecimiento que CVA ha experimentado, y esperamos que nos contagien esa velocidad de crecimiento; creemos firmemente que la combinación del liderazgo, la cobertura y los canales de Grupo CVA con nuestra propuesta de valor en Managed Print Services (MPS) y nuestro programa de beneficios será una combinación explosiva para el mercado”: Alejandro Jalife.

Silvia Gómez, Eduardo Coronado, Alejandro Jalife, Alejandra Núñez y Ezequiel Bardas

Ezequiel Bardas, Vicepresidente de Xerox para América Latina, también compartió su satisfacción por esta alianza, señalando que era un proyecto que ya había iniciado antes de la pandemia, confirmando que Xerox se ha distinguido no solo por su tecnología, sino también por ofrecer valor agregado a los distribuidores, permitiendo un enfoque más rentable y sostenible para los negocios, asimismo, mencionó cómo la impresión está evolucionando, comparando el desarrollo de las impresoras con el de los teléfonos inteligentes, ya que ahora ofrecen mucho más que su función original, integrando inteligencia artificial y una gestión avanzada de documentos que beneficia la toma de decisiones del usuario final.

Más negocio para los canales de Grupo CVA y Xerox

Alejandra Núñez, Gerente de la Unidad de Impresión en Grupo CVA, comentó que desde el mes de junio ya cuentan con productos de Xerox en su portafolio, específicamente en las áreas de impresión y digitalización, asegurando que el proceso de integración está prácticamente concluido, con los productos activos y disponibles para los canales en la página oficial de CVA, además, resaltó la importancia de la capacitación, destacando el esfuerzo que se ha puesto en entrenar a su equipo para manejar tanto los procesos de CVA como los de Xerox.

Como parte de nuestra estrategia para apoyar a los canales de distribución, Grupo CVA ofrecerá envíos gratuitos a nivel nacional en pedidos superiores a 12 mil pesos, esta iniciativa busca facilitar el acceso a los productos de Xerox y fortalecer la relación con los distribuidores, garantizando una distribución eficiente y rentable”: Alejandra Núñez.

El fabricante se ha destacado en el mercado nacional como una de las principales marcas que han avanzado en la proveeduría de servicios administrados al ofrecer soluciones integrales que van más allá de equipos y consumibles, enfocándose en la transformación digital de sus clientes. A través de capacitaciones para sus canales, promociones agresivas y una propuesta de valor especializada, busca fortalecer su presencia en sectores clave como el gobierno y el privado, además, con tecnologías como ConnectKey y sólidas certificaciones de seguridad, Xerox aseguró estar preparada para aprovechar oportunidades de digitalización en el sector público, optimizando la gestión documental en procesos críticos.

Con la alianza con Grupo CVA, tenemos la oportunidad de llegar a localidades donde antes no teníamos una presencia tan significativa, gracias a su cobertura nacional, además, la combinación de nuestro modelo de Managed Print Services (MPS) con el entendimiento que tiene CVA de los servicios administrados es una gran oportunidad para crecer juntos, esta alianza permitirá al canal de distribución acceder a beneficios como capacitación continua, certificaciones y soporte financiero, lo que fortalecerá nuestra propuesta de valor”: Silvia Gómez.

Eduardo Coronado compartió su visión, asegurando que los canales de distribución han avanzado significativamente hacia la especialización, lo que ha permitido a la empresa identificar en qué sectores cada canal está enfocado, como educación, salud, manufactura y gobierno.

Invito a todos los canales a que se acerquen y conozcan el amplio portafolio de soluciones que tenemos en colaboración con Xerox, son tecnologías de vanguardia que cubren desde necesidades empresariales y de gobierno hasta aquellas de pequeñas y medianas empresas, la calidad de Xerox, sumada a nuestras certificaciones y soporte, permitirá a los distribuidores fortalecer su oferta y atender mejor a sus clientes con soluciones personalizadas”: Eduardo Coronado.

Adicionalmente, el directivo explicó que este avance facilita la oferta de soluciones empresariales, incluyendo las de Xerox, que se adaptan a las necesidades de cada canal. Lo anterior, toma mayor relevancia en la mediada que Grupo CVA continúa ampliando su presencia en México, ahora con el anuncio de su nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en Yucatán y que abrirá sus puerta para 2025, lo que mejorará la entrega de productos y servicios en todo México y Centroamérica.

Continúa Expandiéndose Grupo CVA

El mayorista relató en exclusiva para eSemanal que, tiene previsto inaugurar un nuevo centro de distribución en Yucatán en la segunda mitad de 2025, este centro de distribución se sumará a los ya existentes en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, formando un cuarteto estratégico para mejorar la logística.

Con más de 20 mil metros cuadrados, será el más grande de todos, proporcionando a los canales la posibilidad de eliminar costos relacionados con bodegas propias, además, el nuevo centro facilitará la entrega directa de productos al usuario final y ofrecerá almacenamiento seguro en un parque industrial, permitiendo a los distribuidores rentar desde un pallet hasta múltiples posiciones.

Por otro lado, Grupo CVA también anunció que está a punto de mudarse a nuevas instalaciones en la Colonia del Valle, Ciudad de México, donde combinará su operación de taller y de almacén en un solo centro. Ubicado en un pequeño parque industrial en el corazón de la Colonia del Valle, este nuevo espacio permitirá un acceso ágil a la mercancía para los distribuidores y ofrecerá una solución eficiente para la entrega de productos, permitiendo que se realicen envíos directos al usuario final desde esta ubicación estratégica.

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