DestacadosFabricantes

MakerBot, con potencial horizontal

•Pone a disposición del canal diferentes beneficios Tecnología que hace posible la impresión de metal

Fundada en 2009 en Brooklyn, Nueva York, MakerBot ha logrado posicionarse como una de las compañías más relevantes en el mercado de la impresión 3D, con soluciones de hardware, software y materiales. 

Incluso durante la pandemia, el fabricante continuó con su crecimiento y expansión. Desde la oficina basada en México, abierta en 2015, comanda las operaciones nacionales y de toda la región de Latinoamérica.

Innovaciones en el portafolio

-Equipo: la nueva familia Method presenta seis diferentes cabezales intercambiables, elemento más sensible del equipo de impresión; con estos es posible imprimir materiales de MakerBot y de terceros, lo que supone un gran apoyo para reducir costos y maximizar la operación.

-Materiales: hace dos meses fueron lanzados ABS-R y RapidRinse, un conjunto de materiales con aplicación industrial solubles en agua. Además, el fabricante constantemente anuncia innovaciones en estos y la utilización de material de terceros.

-Software: la oferta de software de la marca se caracteriza por ser flexible para descargarse en PC o Mac, y es posible acceder a ésta a través de MakerBot Cloud.

Felipe Rosales, Director para México y Latinoamérica en MakerBot, explicó que la oportunidad de negocio que identifican existe con su portafolio de productos y soluciones es gigantesca, ya que han tenido participación en la industria automotriz, en la de motocicletas, en la construcción naval, en el sector de educación privado y público, desde el kínder hasta el nivel superior, entre otros.

“En Latinoamérica vemos que la desaceleración en la inversión ha llevado a las compañías a hacer más con menos, lo que genera que las empresas busquen disminuir sus gastos y maximizar sus ingresos, aspecto que vuelve atractivo a MakerBot, ya que contamos con equipos de gama profesional con aplicaciones industriales que ayudan a agilizar, generar una rápida alteración de prototipos y proyectos y diluir los costos”, explicó el directivo.

Esquema comercial

La compañía cuenta con un ecosistema de resellers directos que atienden a los usuarios finales, cuentan con un amplio conocimiento en los equipos y pueden proponer las soluciones que mejor se adecúen a las necesidades del cliente.

De la misma forma, dentro del esquema se contempla la participación de mayoristas que, a la vez, tienen su propio ecosistema de canales. En la región Ricoh Latinoamérica es el distribuidor autorizado de la marca.

Beneficios para el canal

El ecosistema de canales puede acceder a diferentes apoyos por parte del fabricante, mismos que van desde contar con un descuento personalizado y escalonado, acompañamiento de la marca en todo el proceso de venta, soporte al área de ventas y marketing, comercial y técnico, generación de demanda, capacitaciones técnicas y comerciales, hasta un showroom ubicado en la Ciudad de México para llevar a cabo pruebas de concepto.

Rosales dijo que siempre se encuentran en la búsqueda de nuevos canales para ampliar el ecosistema; el perfil que buscan es uno que esté involucrado en la tecnología y en la impresión 3D, además, un plus es que cuente con un producto o servicio que pueda empaquetar junto a la oferta de MakerBot para llevar así mayor valor al cliente final.

“Los invitamos a que se acerquen y conozcan las formas en las que los podemos apoyar. La tecnología de impresión 3D puede ser implementada en diferentes industrias del mercado y apoyarlas a ser más competitivas, reducir costos, agilizar sus procesos creativos. A la fecha no hay una industria a la que MakerBot no haya impactado positivamente”, concluyó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap