Tendencias

Principales retos empresariales en la era de la infraestructura digital

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de Colombia, se estima que la innovación científica y tecnológica aumente un 20% para 2030. Esto es respaldado por los resultados de la última Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales 2023 (GTTS 2023) en donde afirman que el 66% de los líderes empresariales fortalecerán a sus equipos de TI para contrarrestar los desafíos de la transformación digital.

«Estas cifras reflejan la importancia que está tomando el desarrollo y la innovación en la industria tecnológica en los últimos años. Para las empresas es fundamental mantenerse a la vanguardia con el fin de poder enfrentar los desafíos que plantea la evolución constante en la era de la interconexión digital», comentó Eduardo Carvalho, director general de Equinix para Latinoamérica.

Anunciante

A decir de la empresa, estos son los cuatro principales desafíos empresariales en esta era de interconexión digital:

  • Conectividad empresarial segura: la necesidad de una conectividad eficiente y segura en un entorno empresarial global es uno de los retos más significativos en la actualidad. Una red global de interconexión facilita la colaboración y el intercambio de datos, abordando así la necesidad crítica de una conectividad confiable en el mundo empresarial brindando una ventaja competitiva en un entorno empresarial dinámico y exigente.
  • Infraestructura flexible y escalable: actualmente, la agilidad y la flexibilidad son clave y la infraestructura de computación juega un papel fundamental. Aquí es donde las plataformas que proporcionan servidores físicos como un servicio bajo demanda entran en juego. Esta solución permite a las organizaciones implementar y administrar servidores de manera eficiente reduciendo el tiempo de comercialización. De acuerdo con el último estudio GXI de Equinix, para el 2026 el 80% de las empresas optarán por infraestructura digital en modelos de suscripción.
  • Optimización del tráfico de internet: la eficiencia en el intercambio de tráfico de Internet es esencial para aplicaciones y servicios en línea. En este caso, son recomendables las soluciones que mejoren el rendimiento y reduciendo la latencia al conectar directamente redes y proveedores de contenido. Esto aborda los problemas de la necesidad de una conectividad de alta calidad y la latencia en la transferencia de datos.
  • Seguridad de datos confidenciales: es una prioridad absoluta en la era digital. Por esto es necesario buscar soluciones que proporcionen una gestión centralizada de claves de cifrado en la nube logrando ayudar a las organizaciones a proteger su información sensible y a aprovechar al máximo las oportunidades digitales sin comprometer la integridad de su información.

«La combinación de estas soluciones proporciona a las compañías la base necesaria para prosperar en el entorno empresarial actual. Al ofrecer conectividad segura, infraestructura flexible y servicios confiables, estamos allanando el camino hacia un futuro digital más seguro y conectado para todas las industrias», abundó Carvalho.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Comparte MEXDC resultados alcanzados durante 2023

Lo que enfrentarán los negocios durante 2024 según Equinix

Primordial fortalecer la infraestructura digital en México frente a la demanda de soluciones basadas en IA

El 66% de los líderes fortalecerán a sus equipos de TI para afrontar la transformación digital

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap