Fabricantes

Primordial fortalecer la infraestructura digital en México frente a la demanda de soluciones basadas en IA

•Los desafíos de la industria de TI en México van desde fortalecer la infraestructura de interconexión por fibra, modernizar las redes inalámbricas hacia 5G, mayor acceso a energías verdes, optimizar el consumo eléctrico, hasta desarrollar nuevos sistemas de almacenamiento energético y generación de talento.

Conforme las organizaciones aceleran su transformación digital ante la implementación y avances de la Inteligencia Artificial (IA), los centros de datos funcionan como una pieza clave para habilitar la operación y los procesos en la era digital. Sin embargo, en México existen desafíos que fueron abordados por los principales CEOs de las empresas de centros de datos en el marco del DCD Connect Latinoamérica 2023.

De acuerdo con Equinix, en México hay una tendencia clara alrededor de la IA, pero no al mismo nivel de demanda y adopción de otras regiones fuera de Latinoamérica. Sin embargo, se ha registrado la llegada de empresas de servicios y contenidos digitales en la nube que están apostando por el gran potencial de oportunidades de negocio.

Esta tendencia alrededor de la IA está reflejada en la Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales 2023 (GTTS 2023) de Equinix la cual  señala que los líderes mexicanos de TI están usando o planean usar IA en las áreas de operaciones de TI (95%), ciberseguridad (92%), investigación y desarrollo (89%), experiencia del cliente (87%), marketing (83%) y comercio electrónico (83%).

Anunciante

“Los líderes de las empresas en México están invirtiendo para fortalecer su infraestructura y con ello estar preparados para atender la demanda que se aproxima al implementar soluciones basadas en IA en operación y negocios. Las tecnologías emergentes de Internet de las Cosas (IoT), conectividad 5G y edge, son las estrategias que más impulsan el crecimiento de la industria de Centros de Datos en México y Latinoamérica”, aseguró Amet Novillo, director general de Equinix para México.

Agregó que la industria de TI en México tiene en puerta grandes desafíos que van desde fortalecer la infraestructura de interconexión por fibra, modernizar las redes inalámbricas hacia 5G, un mayor acceso a energías verdes, optimizar el consumo eléctrico, hasta desarrollar nuevos sistemas de almacenamiento energético, generación de talento, por mencionar algunos.

Asimismo se mencionó que el bajío y el norte de México son regiones que están atrayendo las inversiones de las empresas de centros de datos, siendo fundamental fortalecer la infraestructura energética, tanto de generación como de distribución con el apoyo de las entidades gubernamentales, autoridades y organizaciones de energía.

“Estas acciones permitirá que las inversiones en la industria de centros de datos, que están en puerta, se queden en México, puesto que en la región existen otros países que son atractivos para las empresas líderes en soluciones digitales”, subrayó Amet Novillo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El 66% de los líderes fortalecerán a sus equipos de TI para afrontar la transformación digital

Infraestructura de centros de datos habilita la transformación del trabajo del futuro

MEXDC comparte con sus asociados las acciones realizadas por sus comisiones de trabajo

La llegada de 400G transforma y revoluciona los centros de datos actuales

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap