desarrolladores

Oracle lanza Java 22

«Las nuevas mejoras de Java 22 permiten a más desarrolladores crear y entregar aplicaciones de forma rápida y sencilla», declaró Georges Saab, Vicepresidente Sénior de Oracle Java Platform y presidente del consejo de administración de OpenJDK. «Al ofrecer mejoras que optimizan el desarrollo de aplicaciones y amplían el alcance de Java, esta versión contribuirá al crecimiento de negocios en todo el mundo», subrayó.

Java 22 trae consigo una serie de actualizaciones en áreas clave como el lenguaje Java, sus API y rendimiento, así como herramientas incluidas en el JDK. Entre estas mejoras se encuentran características relacionadas con Project Amber, Project Panama y Project Loom, así como actualizaciones de rendimiento como Region Pinning for G1.

Actualizaciones Clave de Java 22:

  • Características de Project Amber: Incluyendo JEP 447, que otorga a los desarrolladores la libertad de expresar el comportamiento de los constructores; JEP 456, que mejora la productividad del desarrollador con variables y patrones sin nombre; JEP 459, que simplifica el desarrollo de programas Java con plantillas de cadenas; y JEP 463, que facilita la programación de Java para estudiantes y nuevos desarrolladores.
  • Características de Project Panama: Destacando JEP 454, que aumenta la facilidad de uso, la flexibilidad y el rendimiento de los desarrolladores mediante una API para la interoperabilidad con código externo; y JEP 460, que permite a los desarrolladores lograr un rendimiento superior con cálculos vectoriales.
  • Características de Project Loom: Incluyendo JEP 462, que permite una gestión y resolución de errores optimizada a través de una API para la concurrencia estructurada, y JEP 464, que contribuye a aumentar la facilidad de uso y el rendimiento al compartir datos inmutables entre threads.
  • Actualizaciones de Core Libraries & Tools: Destacando JEP 457, que mejora la productividad al proporcionar una API estándar para analizar, generar y transformar archivos de clase Java; JEP 458, que brinda a los desarrolladores la capacidad de ejecutar programas proporcionados como múltiples archivos de código fuente Java; y JEP 461, que mejora la API de flujo para soportar operaciones intermedias personalizadas.
  • Mejoras en el rendimiento: Con JEP 423, que contribuye a reducir la latencia al permitir que la recopilación de basura continúe sin interrupciones durante algunas llamadas de biblioteca nativa.

La nueva versión también ofrece Java Management Service (JMS), un servicio nativo de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) que proporciona un único panel para gestionar tiempos de ejecución y aplicaciones Java en entornos locales y en la nube.

Anunciante

Con el lanzamiento de Java 22, Oracle dijo brindar a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear aplicaciones eficientes y seguras en una variedad de entornos.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La evolución de la IA Generativa: perspectivas y proyecciones en el Data & AI Forum de Oracle

Tendencias que revolucionarán el futuro de las conexiones

En México, 94% de los CIO dice que la IA se ha vuelto obligatoria

¿Hacia dónde se dirige la gestión de datos en 2024?

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap