desarrolladoresPortada

SonicWall Virtual RoadShow impulsó la ciberseguridad en la nueva normalidad

• La empresa se apoyó de las nuevas tecnologías para estar en contacto con sus socios de negocio y clientes en América Latina

• Ciberseguridad, un mercado creciente con variedad de oportunidades para el canal

Anunciante

Se llevó a cabo el SonicWall Virtual RoadShow, un evento que congregó virtualmente a los principales canales y clientes de la marca en la región Latinoamericana, estuvo dividida en sesiones focalizadas para cada uno de los segmentos que asistieron.

Durante el encuentro hubo diversas presentaciones y charlas de expertos en el mercado de TI dedicados a la ciberseguridad y se expuso cómo el nuevo modelo de seguridad sin límites, que la compañía ha nombrado Boundless Cybersecurity, contribuyó a hacer frente a las amenazas y desafíos que enfrentan en la nueva normalidad las organizaciones alrededor del mundo, lo cual ha afianzado el posicionamiento de la marca en el mercado de la seguridad.

“Hemos visto cómo las empresas proporcionan ciberseguridad de manera rápida y eficiente ante un aumento inesperado de la fuerza de trabajo remoto y móvil, y cómo se está conformando un nuevo concepto de negocio normal”: Arley Brogiato, Director de Ventas en SonicWall para América Latina.

Debido a la naturaleza y el contexto en el que ha sido lanzado Boundless Cybersecurity, el mercado actual lo recibió con altas expectativas, lo cual también funcionó como una fórmula efectiva para la ampliación y acoplamiento del portafolio de soluciones que el canal ofrece en relación a la seguridad informática, ya que uno de sus principales funcionamientos de éste ha sido orientado a resolver la brecha de seguridad entre los colaboradores que trabajan desde casa y las empresas que, actualmente reciben numerosos ataques, ya que la plataforma ofrece una protección que detiene las amenazas evasivas en puntos de exposición infinitos y fuerzas de trabajo remotas, móviles y habilitadas para la nube.

“Boundless Cybersecurity anticipa respuestas que se han vuelto urgentes con la crisis generada por el COVID-19 y el crecimiento acelerado del modelo del WFH (Work from Home – Teletrabajo)”: Carlos Gómez, Ingeniero de Ventas de SonicWall para Sur América.

Es así que, la pandemia, el trabajo desde casa, la creciente conexión de servidores con baja protección y en consecuencia el aumento desbordado de los ataques maliciosos ha generado un caldo de cultivo ideal para que los canales ofrezcan soluciones que estén a la altura de la situación y más importante aún, les provean certeza en la continuidad de sus negocios a las compañías, al respecto, Carlos Gómez enfatizó: “La cantidad de tráfico creció 50% de un día para otro y en la mayoría de los casos de manera desordenada, mientras la seguridad no aumentó al mismo ritmo, lo cual expuso a las empresas a ataques desde diferentes fuentes”.

Cabe mencionar que el ransomware es la amenaza más preocupante para las corporaciones y ha aumentado un 20% (121.4 millones) a nivel mundial en el primer semestre de 2020, aunque no es el único, siendo que, SonicWall detectó un aumento de 7% en los intentos de phishing relacionados con COVID-19 durante los dos primeros trimestres.

“Los avances prospectados para los próximos 10 años están ocurriendo en cuestión de meses. Esta realidad impone grandes desafíos para los CISOs y sus equipos, que deben proporcionar seguridad para el mundo actual y, también, para el mundo que surgirá después de la pandemia”: Eustolio Villalobos, Country Manager para México, Centro América y El Caribe en SonicWall.

Anuncios recientes

Es importante destacar los nuevos firewalls que la empresa, en un esfuerzo constante, acercó como respuesta al actual escenario. Algunos de ellos son: SonicWall TZ multi-gigabit con implementación zero touch y capacidades SD-Branch, junto al rediseño de su consola de administración nativa de la nube que permite agilizar las operaciones a través de renovadas y modernas interfaces de usuario.

También se presentaron los firewalls NSsp 15700 de alto rendimiento, nuevos firewalls TZ570 y TZ670 de varios gigabits, nuevo CSa 1000 para sandboxing en las instalaciones con Real-Time Deep Memory Inspection (RTDMI), nuevas opciones de firewall virtual NSv y gestión escalable de seguridad nativa de la nube.

“Es evidente que el teletrabajo ha aumentado y seguirá en esa curva de adopción, lo cual impone nuevos desafíos en seguridad, por ello, SonicWall brinda una solución en todos los puntos, desde la terminal, las redes, hasta el centro de datos y nube”: Roberto Campos, Channel Manager para México en SonicWall.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap