DestacadosMayoristasPortada

Luguer Comprometido con el Canal en Oportunidades de Infraestructura para Centros de Datos

El mayorista especializado promueve soluciones eficientes y de alta calidad en colaboración con canales y fabricantes líderes en innovación

El portafolio estratégico de la empresa comprende marcas como: Alcatel-Lucent Enterprise, Charofil, CommScope, CPI, Eaton, Fluke Networks, Panduit, Rittal, Tripp Lite y más

La compañía atiende las demandas cambiantes del mercado, destacando la importancia de soluciones como la fibra óptica y la adaptación a nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y la Seguridad Electrónica

Con planes ambiciosos para el futuro, Luguer planea expandir su portafolio con nuevas soluciones diseñadas para satisfacer las crecientes demandas del mercado

Anunciante

Manuel Guerra, Director Comercial Luguer, reveló los avances y el papel fundamental que la empresa ha desempeñado en el ámbito de los centros de datos en México, destacó su trayectoria en la distribución de marcas para infraestructura de telecomunicaciones. “Desde hace muchos años hemos distribuido soluciones integrales de conectividad, siempre adaptándonos a las necesidades del mercado”, aseguró.

“Nuestro compromiso como mayorista especializado radica en promover soluciones eficientes y de alta calidad, trabajando en estrecha colaboración con fabricantes que lideran la innovación en productos como cables de diámetros reducidos, charolas y cassettes de alta densidad para fibra óptica. Nos esforzamos por proporcionar disponibilidad y apoyo técnico a nuestros clientes, capacitándolos para competir en proyectos de centros de datos, independientemente de su escala, impulsando así la excelencia en la infraestructura tecnológica”: Manuel Guerra.

Portafolio que apuntala negocios de valor

Luguer destacó su asociación de largo plazo con dos marcas líderes en México en infraestructura física: Panduit y CommScope, que abarcan aproximadamente el 80% del mercado de infraestructura de redes en el país, estas marcas son reconocidas por su profesionalismo y seriedad, y Luguer se enorgulleció de colaborar con ambas para ofrecer soluciones de conectividad confiables y de alta calidad.

Además de Panduit y CommScope, Luguer ofrece una gama diversa de marcas para satisfacer necesidades específicas en infraestructura y conectividad. Entre ellas se encuentran Chatsworth Products Inc. (CPI), reconocida por sus gabinetes diseñados para centros de datos y telecomunicaciones, y Rittal, una marca alemana que ofrece gabinetes de alta calidad con soluciones de refrigeración. Estos fabricantes complementan la oferta de Luguer y garantizan soluciones completas para diversas necesidades en infraestructura.

En términos de equipamiento activo, Manuel Guerra explicó que la compañía también cuenta con marcas como Alcatel-Lucent Enterprise, líder en Europa en equipos Wi-Fi y de Switching, que se destacan por su robustez y rendimiento. Adicionalmente, Luguer trabaja de cerca con Fluke Networks en soluciones de medición de redes, ofreciendo equipos de vanguardia para garantizar un rendimiento óptimo en la infraestructura.

Por último, la oferta de Luguer también incluye a: Eaton y Tripp Lite para soluciones de energía de respaldo UPS, especialmente en proyectos de gran envergadura. Otra marca relevante es Mitsubishi, la cual es la principal dentro del portafolio enfocado a soluciones industriales para automatización en Luguer, así como Charofil.

De esta manera, el portafolio de Luguer y sus asociaciones estratégicas permiten a la empresa ofrecer soluciones de valor integrales y sofisticadas para satisfacer las demandas del mercado mexicano.

De acuerdo con el director, la empresa también ha adaptado sus productos y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de conectividad y ancho de banda, en este sentido, se puntualizó en la importancia de las soluciones de fibra óptica, que han cobrado relevancia en la infraestructura de centros de datos debido a su capacidad para optimizar el espacio y mejorar la eficiencia energética.

Además, Luguer ha mejorado significativamente sus inventarios para garantizar la disponibilidad inmediata de productos tanto en la Ciudad de México como en sus sucursales, lo que incluye no solo productos relacionados con centros de datos, sino también cableado, access points y más.

Estrategias de relación con integradores

En cuanto a la estrategia de relación con los clientes, el directivo mencionó que Luguer ha llevado a cabo diversas actividades de información y capacitación para sus clientes, especialmente para integradores, estas actividades incluyen talleres especializados y participación en exposiciones centradas en centros de datos, con el objetivo de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades del mercado.

“Nos esforzamos por ofrecer un servicio integral a nuestros canales, asegurándonos de que estén debidamente certificados y capacitados para ofrecer soluciones de calidad a los clientes finales, además, estamos abiertos a atender solicitudes específicas de capacitación, pero alentamos a nuestros socios a mantenerse preparados y actualizados de forma constante”: Manuel Guerra.

Potencial en 2024

El director comercial en Luguer se refirió al potencial del mercado mexicano en el contexto del nearshoring y la inversión extranjera, y aunque reconoció la existencia de desafíos en 2024 también señaló que la empresa está preparada para aprovechar las oportunidades que surjan en el sector de infraestructura en telecomunicaciones, con el apoyo del canal.

Así bien, la marca resaltó la importancia de la fibra óptica y otras tendencias tecnológicas, como la inteligencia artificial (IA) y la seguridad electrónica, en la evolución del sector. “En el panorama actual, la demanda de tecnologías como la IA, la seguridad electrónica y la infraestructura avanzada, exigen velocidades y anchos de banda superiores; la fibra óptica sigue siendo fundamental, pero con un rendimiento mejorado, las redes Wi-Fi en expansión dependen de una sólida infraestructura física, con una transmisión de fibra óptica de alta calidad hacia los puntos de acceso, es así que, tanto la fibra óptica como los cables de cobre están evolucionando para soportar estas crecientes necesidades tecnológicas, asegurando soluciones definidas y claras con alta definición y ancho de banda para aplicaciones como la videovigilancia y los access points”: Manuel Guerra.

Avanzando con paso firme

El año 2023 marcó otro hito en el crecimiento de Luguer, con un sólido desempeño a doble dígito, por lo que Manuel Guerra expresó, “después de atravesar años desafiantes, como el 2020 y 2021 marcados por la pandemia, hemos mantenido un crecimiento constante. En nuestro último kick off interno, observamos una línea ascendente en nuestros últimos cinco años con un crecimiento de doble dígito, lo que refleja la madurez y estabilidad de nuestra empresa”, afirmó.

Con respecto al año en curso, Luguer compartió que tiene planes ambiciosos, incluyendo la adición de nuevas marcas a su portafolio de soluciones, noticia que se dará a conocer durante el primer semestre de 2024 y con ello, una alta posibilidad de reclutar a nuevos partners.

“Estamos en constante búsqueda de ofrecer las mejores opciones a nuestros clientes; este año, planeamos agregar al menos dos nuevas soluciones, especialmente diseñadas para satisfacer las crecientes demandas de infraestructura en centros de datos, además, hemos trabajado en estrecha colaboración con integradores que operan en diversos sectores, como el industrial y el de seguridad, para ofrecerles soluciones específicas que satisfagan las necesidades de sus clientes, esta convergencia de necesidades nos ha permitido expandir nuestro alcance más allá del mercado tradicional de TI, brindando soluciones tanto para empresas de telecomunicaciones como para industrias emergentes”: Manuel Guerra.

Finalmente, el director comercial reafirmó el compromiso de Luguer con la excelencia y la confianza en el mercado, “llevamos casi 30 años en el mercado, posicionándonos cada vez mejor en nuestro sector. Invitamos a todo el canal a seguir siendo parte de nuestra historia de éxito”, concluyó.

www.luguer.com

55 5366 7310

[email protected]

 Luguer  

 grupoluguer 

 LUGUER  

LUGUER 

 Grupo Luguer 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap