Noticias

Blip compra empresa mexicana de IA conversacional

•Con la adquisición pretende consolidar su presencia en países de habla hispana, iniciar su operación en Europa y acelerar sus planes de expansión internacional.

Blip, de origen brasileño dedicada a las soluciones de IA conversacional, IA generativa y social listening, busca consolidar su presencia en México con un acuerdo de adquisición por el 100% de GUS, empresa mexicana de soluciones conversacionales, principalmente en México y en España, y certificada como Business Solution Provider por Meta Platforms.

De acuerdo con Blip, reafirma su apuesta por México, meses después de haber iniciado su operación en el país, con miras a revolucionar las estrategias de marketing, ventas y de atención al cliente de las marcas, y la comunicación con sus usuarios con soluciones potenciadas por IA de última generación, como ChatGPT, click trackers que derivan en chats, y soluciones de social listening para monetizar conversaciones. Todo lo anterior, a través de las principales apps de mensajería (WhatsApp, Instagram y Facebook). Blip ha sido pionero en pagos seguros a través de WhatsApp y celebra partnerships con las empresas de tecnología líderes en el mundo: Meta, Microsoft, Google y Apple.

«Esta transacción implica ser parte de una empresa situada en la punta de lanza de una revolución tecnológica global. Estoy seguro de que nuestro equipo de profesionales tendrá mucho que aportar para continuar desarrollando soluciones innovadoras y potenciar el crecimiento de la marca”, afirmó Jaime Navarro, CEO y cofundador de GUS, quien pasará a ser director Ejecutivo para Iberia y Latinoamérica en Blip.

Con esta operación, Blip dijo convertirse en una multinacional con un equipo global de 1.510 empleados, más de 3.700 clientes en 32 países y oficinas en Brasil, Estados Unidos, España y México.

“Nuestra estrategia de crecimiento internacional buscará aprovechar la programación neurolingüística en español desarrollada por GUS para afianzar primero la presencia de Blip en países de habla hispana, comenzando con México y España, dos mercados donde GUS ya ha adquirido posicionamiento, y que abren las puertas para expandir nuestra operación a otros países de Latinoamérica y Europa, respectivamente”, aseguró Diana González, gerente de Blip en México.

Anunciante

“La adquisición refuerza nuestra apuesta por México y nos permite entrar al mercado europeo, uno de nuestros principales objetivos de nuestro plan de expansión internacional”, expresó Roberto Oliveira, CEO y fundador de Blip.

Dicho plan está respaldado por una inversión de $100 millones de dólares (2020) y $70 millones de dólares (2022) por parte de Warburg Pincus, el fondo de inversión estadounidense de capital privado.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

1 de cada 3 clientes ha cambiado de banco solo para tener una mejor experiencia: Sinch

¿Hacia dónde se dirige la gestión de datos en 2024?

IA continuará redefiniendo el futuro

Desafíos de la IA generativa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap