desarrolladores

1 de cada 3 clientes ha cambiado de banco solo para tener una mejor experiencia: Sinch

Según el informe “Bank to the future”, desarrollado por Sinch, en la encuesta realizada a más de 3,000 personas, se estimó que 1 de cada 3 clientes de instituciones financieras menores de 40 años, han cambiado de banco solo para tener una mejor experiencia de comunicación.

Los clientes buscan cómo mantenerse informados de sus finanzas a través de sus canales preferidos. Prueba de esto, es que el 89% de los consumidores mencionaron que querían que su banco les ofreciera más consejos financieros.

Así que los clientes no solo buscan mejor comunicación, sino que lo quieren de forma sencilla y en plataformas que sean accesibles y fáciles de utilizar. El 98% de los usuarios quieren que sus dudas sean aclaradas de manera rápida. Lo que deja la oportunidad de que sea así a través de conversaciones uno a uno a través de mensajes de texto.

Anunciante

Según el análisis, al dar a los consumidores todo el contenido y comunicación que quieren a través de plataformas conocidas, es más sencillo para ellos generar un relacionamiento con la marca, lo que los acerca a ser clientes más fieles.

Para ejemplificar lo anterior, Sinch mencionó la alianza creada con HSBC para desarrollar una manera alternativa de interacción con los clientes en Francia. El resultado fue un chatbot de IA en WhatsApp para generar una simulación de crédito personalizada.

El banco tenía la misión de generar solicitudes de préstamos personales que fueran fluidas y sencillas, a fin de mejorar su relación con su base de clientes global. Para llevar más allá las conversaciones de HSBC con sus clientes, Sinch implementó distintas funciones exclusivas para añadir más interactividad o activar sus interfaces nativas y la plataforma permitió aplicar el logotipo y esquema de colores de la marca en la aplicación de mensajería o incrustar el URL en imágenes o videos que abren o muestran páginas web y redirigir a los clientes a la conversación, detalló el desarrollador.

Agregó que el chatbot permite a los clientes hacer una simulación de crédito personalizada a través de WhatsApp. Al final de la simulación, el cliente recibe su presupuesto en forma de imagen personalizada con el importe del préstamo deseado, el tipo de interés aplicable, las mensualidades y los avisos legales. Tras captar el 91% de los clientes previstos en la campaña y una tasa de conversión del 1.4%, la simulación generó créditos por más de 20 millones de euros, de acuerdo con la empresa.

«WhatsApp es más que un nuevo canal para nosotros. Es una nueva forma de interactuar con nuestros clientes que nos permite comprender sus necesidades y ofrecerles ofertas ultrapersonalizadas”, comentó Sabrina Giry, responsable de CRM en HSBC, quien agregó que el poder de la aplicación reside en la capacidad que ofrece de cruzar los datos de las conversaciones con los datos de los clientes para personalizar los procesos de suscripción.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Bancos en Latinoamérica incorporan tecnología blockchain

Conecta impulsa el diseño de estrategias de transformación digital y ciberseguridad con plataformas FinTech

Expertos analizan el impacto de la IA en el sector financiero durante el encuentro anual de Baufest

Diez tendencias en cobranza digital y omnicanalidad

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap