Noticias

Tecnología móvil de Panasonic al servicio de la Seguridad Pública

Panasonic Toughbook y tabletas Toughpad son equipos especiales para las agencias federales y empresas privadas de seguridad. Permiten el control de acceso, supervisión remota, seguridad física del disco duro en los equipos, además de la integración de sistemas biométricos para obtener la automatización en el reconocimiento de personas.

 

De acuerdo con la marca, sus equipos cuentan con una configuración Proxy segura o un VPN basado en el hardware, además de integrar software de sus socios como Intel y Absolut Software, que permite a los Toughbook ser gestionados aun cuando este no se encuentre conectado a la red de una empresa.

 

Dentro de la configuración del equipo se puede incluir mapas, GPS, historiales médicos electrónicos, antecedentes penales y otros archivos críticos, ayudando a los oficiales a optimizar su labor ya que pueden ingresar y bajar información fácilmente, inclusive en condiciones extremas.

 

A través de un comunicado la compañía en México se refirió al penal del “Hongo” en Tecate, Baja California, como uno de los casos donde se emplea la tecnología de Toughbook mediante el quipo CF-19 y el dispositivo U1, para el sistema de control de unidades de abastecimiento penitenciario y para el pase de lista de los internos, con beneficios para el penal en disminución de costos al tener control sobre los insumos y del personal.

 

Del mismo modo la marca aseguró que el uso de esta tecnología en las agencias federales ofrece una solución que responde a las necesidades fuera de campo y en el cumplimiento de las misiones críticas, donde contar con equipos confiables, resistentes, móviles y con conectividad, resulta vital en la operación que realizan.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap