Walmart optimiza su operación con digitalización

Roberto-Villalobos

El proyecto de venta en línea de la firma tiene cinco años e incluye un sitio en línea, aplicación móvil, así como un centro de contacto para ventas telefónicas.

A lo anterior se sumó su área de logística para entrega a domicilio; es importante destacar el ritmo de crecimiento de este modelo en los últimos años.

Roberto Villalobos, director de Walmart Super, mencionó: “Apostamos a una estrategia omnicanal para ofrecer múltiples herramientas para hacer sus compras de alimentos, perecederos y consumibles. Si bien este modelo apenas representa 1% de nuestra actividad, tiene un alto potencial”.

Cabe destacar que esta estrategia está enfocada en el área de supermercado de la empresa, es decir, no incluye componentes electrónicos. Ya que representa diferentes modelos, tiempos y periodicidad. Una de sus prioridades es reducir los minutos que invierten los usuarios en hacer todas sus compras.

“Con la implementación de la nueva plataforma, en el pasado mes de junio, redujimos el tiempo promedio de compra de 22 a 9 minutos. Dicha herramienta ofrece productos de mayor adquisición en las páginas principales, de acuerdo al perfil del usuario, así optimizamos el proceso”, agregó, Villalobos.

El proyecto también contempla la segmentación geográfica del mercado nacional, es decir, muestra productos de acuerdo a las diferentes necesidades que tiene cada región. También optimizaron los procesos de búsqueda, además de la herramienta “olvidaste algo”, que se basa en compras anteriores.

Otro elemento importante de la plataforma, es la seguridad de la información, por ello el sitio cumple con los principales estándares de protección de la industria. Así se garantiza la confidencialidad de los datos de los usuarios, todo el proyecto se desarrolló por el laboratorio de investigación de la firma.

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