DestacadosIntegradores

Microsistemas Californianos una compañía en constante crecimiento

El integrador de soluciones evoluciona apoyado de la venta digital

Más allá de los productos físicos, Microsistemas Californianos abraza la era de la nube y servicios administrados

CON El portal Misconsumibles.com y la incursión en el eCommerce exploran las oportunidades en el terreno digital

Anunciante

En septiembre de 1989, Microsistemas Californianos vio la luz por primera vez en la ciudad de La Paz, Baja California Sur; durante sus primeros días, la empresa tuvo como objetivo principal proveer equipo de cómputo y sistemas de punto de venta, aunque con el tiempo evolucionó ampliando su oferta de productos y servicios.

“Con el tiempo, la empresa expandió su alcance más allá, buscando autosuficiencia y diversificando sus clientes; actualmente, Microsistemas Californianos se dedica principalmente a la venta de equipo de cómputo, accesorios, servidores y consumibles, además, hemos desarrollado un software de punto de venta llamado Blade Runner, utilizado en tiendas de autoservicio en todo el país”: Eduardo Camacho, Gerente General de Microsistemas Californianos.

Gracias al desarrollo del software (Blade Runner), la compañía ha expandido su presencia a lo largo del país. Desde Tijuana hasta Cancún, cuenta con clientes en diversas ciudades, atendiendo a sectores como carnicerías, farmacias y cadenas de autoservicio, asimismo, su software se ha destacado por su seguridad, facilidad de uso y flexibilidad, a lo que Eduardo Camacho enfatizó, “el programa puede integrarse fácilmente con otros sistemas administrativos y de inventario, ofreciendo soluciones personalizadas a medida de los clientes”.

Oferta de Microsistemas Californianos

Microsistemas Californianos compartió que en la actualidad trabaja con marcas reconocidas de equipo de cómputo como: HP, Lenovo, Dell y Asus, y en el caso del sector de impresión, HP lidera sus ventas, seguido por Epson y Canon en el mercado de tinta continua.

El crecimiento y diversificación del portafolio del integrador en buena parte ha estado apalancado por los mayoristas con lo que colabora, entre los que se incluyen: CT Internacional, Exel del Norte, Grupo CVA, Grupo Loma y CDC Mayorista.

Estas asociaciones estratégicas con los mayoristas han contribuido al éxito y crecimiento continuo de Microsistemas Californianos, aunque su visión hacia la innovación y la adopción de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML), también han sido importantes en su evolución.

“Es necesario estar al tanto de las tendencias del mercado y de colaborar estrechamente con fabricantes y mayoristas para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las tecnologías emergentes”: Eduardo Camacho.

Desafíos y perspectivas para 2024

Uno de los desafíos principales que la compañía identificó es la transición hacia el comercio electrónico, señalando que la creciente competencia en estos espacios por parte de empresas como Mercado Libre y Amazon, así como de distribuidores emergentes han generado una fuerte competencia, sin embargo, al ser un escaparate comercial de alto impacto, la empresa ha iniciado su incursión con a través de su portal Misconsumibles.com, enfocado inicialmente en la venta de consumibles de diversas marcas.

Sumando a lo anterior, el gerente general explicó que si bien han comenzado con la venta en línea de consumibles, representando el 60% de sus ventas totales, la expansión hacia otros productos de la empresa, como hardware y accesorios, ha sido más lenta de lo esperado, además, reconoció la necesidad de estar a la vanguardia en la venta en línea, aprovechando la infraestructura de los centros de distribución de sus mayoristas.

Como últimos puntos, Microsistemas Californianos identificó oportunidades en la oferta de servicios en la nube y servicios administrados de impresión, por lo que Eduardo Camacho destacó, “algunos mayoristas están explorando estos servicios para proporcionarlos a sus distribuidores, como Microsistemas Californianos, soluciones que van más allá de la venta de productos físicos”.

Al final, el integrador expresó que el año 2024 se presenta como un periodo lleno de retos, con elecciones federales y cambios económicos en el horizonte; sin embargo, destacó la oportunidad que esto puede representar para Microsistemas Californianos, especialmente en el ámbito de la infraestructura necesaria para eventos electorales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap