Fabricantes

Ilustra Paessler cómo la IA transforma el monitoreo de TI, OT e IoT

David Montoya, director global de Desarrollo de Negocios de IoT en Paessler, afirmó que la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta invaluable en el monitoreo de redes, ofreciendo capacidades de análisis y predicción que van más allá de las habilidades humanas.

La IA se integra en el monitoreo de TI, OT e IoT, junto con términos clave como aprendizaje automático, transparencia informática y observabilidad, precisó Montoya.

La IA, al ser un componente clave en las infraestructuras de TI, permite a las organizaciones identificar y resolver problemas de forma proactiva antes de que se conviertan en problemas significativos. Los algoritmos de aprendizaje automático se utilizan para analizar redes e identificar patrones que indican posibles problemas, explicó el fabricante.

Agregó que la transparencia de TI, vinculada a la «identificación de patrones» o «minería de arquitectura», utiliza herramientas de monitoreo para comprender la infraestructura de TI y su interacción con otros sistemas. Esto permite a las organizaciones resolver problemas rápidamente y optimizar su infraestructura para un rendimiento y escalabilidad mejorados.

Anunciante

Con la complejidad de los sistemas de TI, la observabilidad se vuelve esencial para monitorear y analizar el tráfico de la red en tiempo real. Esto facilita la respuesta oportuna a posibles amenazas de seguridad y proporciona una comprensión  profunda de los sistemas subyacentes, de acuerdo con la marca.

David Montoya destacó que la IA en el monitoreo permite a las empresas realizar tareas de procesamiento de datos y aprendizaje automático a gran escala, mejorando la eficiencia en el entrenamiento, implementación y gestión de modelos de IA. En este contexto, señaló que el futuro del monitoreo de TI está intrínsecamente ligado a los avances en IA, aprendizaje automático, transparencia de TI y observabilidad.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Beneficia Paessler a MSPs con mejoras de visibilidad en los entornos de los clientes

Lanza Paessler monitoreo específico para sector industrial

Por qué el monitoreo es esencial en la adopción de IoT

Encuesta de Sostenibilidad TI 2023 confirma la brecha entre teoría y práctica en las empresas

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap