
Dynatrace anuncia innovaciones para clientes en Microsoft Azure
Para los usuarios que ejecutan la plataforma Dynatrace en Azure se anuncian nuevas capacidades como Grail, un data lakehouse, que unifica el volumen masivo y variedad de datos de observabilidad, seguridad y negocio procedentes de entornos nativos en la nube, híbridos y multicloud, al tiempo que conserva el contexto de los datos para ofrecer análisis instantáneos, rentables y precisos, de acuerdo con el desarrollador.
Otra de las mejoras se encuentra en AutomationEngine, que cuenta con un conjunto de herramientas de bajo y ningún código y aprovecha Davis AI para capacitar a los equipos para crear y ampliar la automatización del flujo de trabajo personalizada, inteligente y segura en todo su ecosistema de nube.
También se incluye AppEngine, que igualmente aprovecha la IA de Davis para permitir a los equipos crear y compartir aplicaciones personalizadas, inteligentes y seguras que aprovechan la información de los datos generados por sus nubes.
La nueva experiencia de usuario de Dynatrace incluye cuadros de mando e interactivos Notebooks, impulsando una colaboración estrecha entre equipos y permitiendo que más personas de una organización tomen decisiones basadas en datos, explicó el desarrollador.
Agregó que este anuncio se basa en el compromiso de consumo plurianual ampliado y la asociación de comercialización entre Dynatrace y Microsoft para satisfacer la demanda de la plataforma Dynatrace en Azure y ayudar a acelerar las iniciativas conjuntas de migración y optimización de la nube de los clientes.
“Prosperar en la era digital requiere un enfoque unificado de la observabilidad, la seguridad y el análisis de datos empresariales», afirma Steve Tack, SVP de Gestión de Producto de Dynatrace. “Llevar nuestras últimas tecnologías de plataforma a Azure permite que más clientes y equipos dentro de las organizaciones aprovechen nuestras capacidades de automatización, análisis e inteligencia artificial para modernizar las operaciones en la nube, acelerar los lanzamientos de software seguro y garantizar experiencias digitales impecables para sus clientes”.
Álvaro Celis, VP de Solutions Areas para ISV Sales en Microsoft, destacó que la observabilidad y la seguridad de las aplicaciones se han vuelto esenciales para las organizaciones a medida que adoptan el desarrollo nativo de la nube y migran más cargas de trabajo a Azure. “La plataforma de Dynatrace ofrece respuestas impulsadas por IA y automatización inteligente que las organizaciones pueden utilizar para agilizar sus operaciones en la nube para innovar de forma más rápida y segura», aseguró.
La plataforma Dynatrace que incluye Grail, AutomationEngine, AppEngine y la nueva experiencia de usuario, estará disponible como una versión de disponibilidad limitada para los clientes que ejecutan Azure a finales de este año calendario 2023 y estará disponible de forma general para estos clientes en el primer trimestre del próximo año calendario 2024, precisó el desarrollador.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651