desarrolladores

Biometría mitiga hasta en un 99.6% el fraude digital

De acuerdo con Trully, empresa de tecnología mexicana de verificación de identidad y prevención de fraude digital, a través del uso de la biometría para combatir el fraude digital en las empresas en México, se puede reducir este delito hasta en un 99.6%.

Indicó que un defraudador puede utilizar hasta 151 identidades distintas para realizar este delito. “Este hallazgo implica que dicha persona ha usado su rostro en múltiples ocasiones para solicitar servicios financieros, cambiando la información personal de víctimas suplantadas para evadir los sistemas de seguridad”, explicó Fernando Paulin, CEO y cofundador de Trully.

El directivo explicó que la compañía fue creada con la misión de combatir el fraude en México y su tecnología se basa en un principio fundamental: Los defraudadores a menudo cometen múltiples fraudes utilizando diferentes identidades en múltiples organizaciones lo cual los clasifica como “defraudadores seriales”.

Al respecto, Angélica Arana, vicepresidenta de Operaciones TI e Infraestructura de Sistema de Transferencias y Pagos (STP), explicó que subestimar este tipo de ilícitos no solo implica un cálculo del riesgo erróneo, sino también un entendimiento deficiente de las estrategias y tácticas empleadas por los defraudadores.

“Esto podría indicar que una proporción significativa de las transacciones o actividades financieras que las empresas consideran legítimas, en realidad podrían estar comprometidas por fraude”, puntualizó Arana.

Anunciante

La compañía dijo desarrollar y suministrar una plataforma de inteligencia colectiva enfocada en prevenir cualquier tipo de fraude. Esta plataforma utiliza un análisis avanzado del comportamiento de los usuarios y datos de geolocalización, entre otras herramientas, para ofrecer soluciones efectivas. Su tecnología, aseguró, permite a las empresas un cumplimiento estricto en la protección de identidad y datos, disminuyendo el fraude, siempre en línea con la normativa Mexicana.

La plataforma lleva por nombre Buró de Fraude Digital y consiste en identificar a los defraudadores que operan de manera serial, con el fin de que las empresas que lo contraten puedan identificarlos antes de otorgarles algún crédito.

“Desarrollamos tecnología que utiliza la biometría para vincular un nombre, esto es que un rostro no debe tener más de un nombre. El buró es una medida preventiva y tiene como objetivo que las empresas, desde el momento de la solicitud, detengan al defraudador en cuestión y logren prevenir el delito”, explicó Fernando Paulin.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Verificación de identidad: proceso empresarial clave

Defraudadores buscan marcas conocidas para engañar a los consumidores

Tendencias emergentes en verificación de identidad

Biometría: ocho aplicaciones de alta seguridad

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap